Google Android

Motorola Droid Bionic es cancelado

Y he aquí el por qué las empresas no deberían presentar sus dispositivos con tanta anticipación. Este Android fue presentado durante la pasada edición del CES por Motorola y Verizon, y hubiera sido de los primeros teléfonos en hacer uso de la nueva red LTE de Verizon. Pero todo esto es historia y Motorola decidió matar este teléfono y canceló su proyecto.

Recordando, este Android hubiera sido uno de los más poderosos hasta ahora al incorporar un procesador Nvidia Tegra 2, Cámara trasera de 8 megapixeles, cámara frontal, pantalla de 4.3″ con resolución qHD, grabación de video a 1080p, etc. Se podría decir que era la versión CDMA del Motorola Atrix, con el que fue presentado en conjunto

¿Y por qué hizo esto Motorola? Por la unión de varios factores que terminaron cavando la tumba de este smartphone. Para empezar, a unas semanas de la presentación de este smartphone se encontró tanto en éste como en el Atrix problemas en la gestión de energía que generaban un sobrecalentamiento y afectaban el desempeño de la antena. Estos problemas fueron resueltos en el Atrix pero aparentemente ese no fue el caso del Droid Bionic.

El siguiente factor que envió a la tumba al Bionic fue el pobre desempeño del procesador Tegra 2. Por más núcleos que tenga, había un problema con él que no controlaba bien la gestión de los radios CDMA, EVDO y LTE al unísono. Finalmente, tras las pobres ventas del Xoom Motorola decidió hacer unos recortes y entre estos estuvo la fulminación del Droid Bionic.

¿Y ahora qué pasará? Motorola tiene su plan B, el cual ya lo vimos hace unas semanas gracias a una filtración: el Motorola Targa. Este nuevo teléfono será el reemplazo del Droid Bionic pero gracias a todos los problemas que hubo con el Bionic, las cosas se han retrasado y en lugar de verlo llegar al mercado durante el segundo trimestre de este año, lo veremos llegar durante el tercero a tiempo para el verano.

Actualización: Según otras fuentes, el Droid bionic no será cancelado del todo sino que simplemente será retrasado su lanzamiento en lo que se solucionan los problemas de desempeño y batería.

Vía | Phone Arena

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Es importante el poder de procesamiento en un smartphone (a partir de 800MHz está bien), pero no todo en la vida es que tengan ocho núcleos, o el ser un camera-wannabe; ya que el dispositivo es un todo, donde las cosas deben de estar blanceadas, y máxime tratándose de un dispositivo móvil tipo handheld

    Históricamente, muchos dispositivos interesantes se han cancelado; pero no siempre es por custiones técnicas, sino políticas, aunque no me crean, ya que en la tecnología nunca falta la grilla entre corps y tambien entre compañías

Back to top button