MotoRoi con multicuentas de mail y sincronización con iCal

He probado la conexion 3g del MotoRoi y no tengo ninguna queja, creo que el servicio es bastante bueno en cuestión costo/beneficio, sin embargo la aplicación de Gmail me ha empezó a quedar corta debido a que dentro de mis múltiples tareas esta el monitoriear un par de cuentas de gmail que son paralelas a mi correo personal. Por ello empecé a usar la apliación de Mail que viene instalada en el MotoRoi, ya que además de facilitarnos el conectarnos con una cuenta de gmail nos deja añadir tantas cuentas queramos, y asi muchos de nosotros que quizás además de su correo personal cuente con algún o algunos laborales no tendrán mayor problema para poder recibir alguna noticia importante en cualquiera de sus correos.

La configuración como siempre es muy sencilla, no es mas que dar ciertos datos y tendremos de alta nuestras cuentas de correo en el Roi.

Ya que las cuentas de mail estan más que sincornizadas me encontré con el obstáculo de que  el calendario de que tenemos en nuestro teléfono se sincroniza con nuestra cuenta de gmail por default, mi problema surge porque soy usuario de mac y utilizo la aplicación de iCal para llevar un control de las citas y posibles reuniones que se tengan. Para mi es muy tedioso tener que entrar a la web para poder entrar a mi calendario, por ello comencé a buscar alguna opción para tener sincronización bidireccional de ser necesario y asi tener la confianza de que lo que se inserte en mi telefono será reflejado en mi computadora y viceversa.

Descubrí que en la última versión de Snow Leopard puedes agregar calendarios de gmail de forma muy sencilla y casi automática, esto me permitió que no tueviera que usar ningun software extra, una vez cargado mi calendario de google y el iCal tengo una conexion completa y bidireccional, lo que inserto en iCal se verá reflejado en el google calendar ( que es lo que usa el Roi) y de la misma forma lo que inserte en el google calendar por medio de mi teléfono será sincornizado casi de inmediato en iCal.

Definitivamente esto me ha hecho sacarle más jugo a mi organización y de nueva cuenta mantener la laptop cerrada apra casos realmente necesarios.

  • como dar de alta al internet icall 300