Marshall London, smartphone para los amantes de la música

Se trata del primer smartphone de la mítica fabricante de amplificadores para guitarras eléctricas.

Marshall-London(1)

Este es el Marshall London, un smarthone diseñado para melómanos

El día de hoy una grata sorpresa ha llegado a internet, y es que si bien las presentaciones de nuevos smartphones son cosa de todos los días, pocos resultan tan interesantes como el que hoy nos compete. Se trata del Marshall London, primer smartphone de la conocida fabricante de amplificadores.

Marshall Amplification es una marca que los más asiduos al mundo musical deben tener muy presente, pues se trata de una de las firmas fabricantes de amplificadores para guitarras eléctricas más emblemáticas de todos los tiempos, y la cual el día de hoy ha sorprendido presentando su primer smartphone el cual, según palabras del fabricante, cambiará la manera en que consumimos la música.

El Marshall London, a pesar de contar con grandes prestaciones músicales que repasaremos más adelante, se posiciona en el mercado de la gama media, pues cuenta con una pantalla IPS de 4.7 pulgadas con resolución HD, procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos corriendo a 1.2 Ghz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna con posibilidad de expansión vía microSD, batería de 2,500 mAh y Android 5.0.2 Lollipop como sistema operativo.

Marshall-London(2)

Como podemos darnos cuenta, el diseño del terminal es al estilo clásico con aires retro. En la parte frontal reinan un par de poderosas bocinas frontales que prometen una extraordinario sonido, mientras que en la parte posterior nos encontramos con una cubierta que recuerda mucho al tacto de los amplificadores de la firma y que, imposible negarlo, aporta un toque de elegancia.

Importante mencionar las tres características físicas que lo hacen único. La primera es el botón dorado ubicado en la parte central del borde superior que nos da acceso a nuestra música, no importando la ubicación en la que esté almacenada. Dicho botón es custodiado no por uno sino por dos jacks de audio de 3.5 mm que permiten una escucha colectiva; por último, en el lateral derecho nos encontramos con una rueda de control de volumen con precisión táctil que nos brinda un fácil control del sonido.

Marshall-London(5)

En el apartado interno, y enfocado a la música, nos encontramos con un DAC Wolfson WM8281, el componente encargado específicamente del procesado de la música que promete una reproducción de la mejor calidad y que aparte, como es de esperarse, soporta la reproducción de formato FLAC sin compresión de datos.

Para finalizar esta fiesta de especificaciones que dejan a más de uno babeando, un servidor incluido, se encuentran unos audífonos in-ear de alta calidad firmados también por Marshall, ya que la misma firma menciona que no tiene sentido contar con tal poder de reproducción sino se tienen las herramientas necesarias para sacar el mayor provecho.

Desgraciadamente, y como no resulta nada sorpresivo, el Marshall London tendrá una distribución muy limitada, permitiendo por el momento solo su reserva, a un precio de $549 euros en algunos de los países más importantes del territorio europeo, con unas flojas promesas de expandirse a otros mercados internacionales conforme se logre cubrir la demanda inicial.

Y es de esta manera que, a pesar de que se trata de un smartphone de gama media con un muy bonito diseño y unas poderosas especificaciones en cuanto a sonido se refiere, el Marshall London se convierte en una sorpresa del mercado móvil y el nuevo Santo Grial para unos pocos.

Más información en Marshall

  • especificaciones marshall london smart phone