Lenovo sobrepasa a Apple en China

China es un mercado complicado para las compañías, aunque representa una de las zonas que dejan mayores ingresos debido a la magnitud de consumidores que se encuentras allí. Hasta el primer cuarto del año, Apple llevaba el segundo lugar en ventas, superado única y arrasadoramente por Samsung. Esto cambió durante el segundo trimestre y un competidor que no nos esperábamos ha llegado para quitarle el puesto a la manzanita, Lenovo.

En el mercado chino, por primera vez la venta de smartphone superó la venta de los equipos convencionales, llegando a 87 millones de unidades. Samsung acaparó casi el 50% de las ventas con 44.1 millones de equipos, seguida por Lenovo con un 11%, quien despojó a Apple y ahora se encuentra en el cuarto lugar al caer de un 19 a un 10% de cuota de mercado en un trimestre.

De acuerdo a una investigación de IDC “Lenovo tuvo un excelente trimestre debido al incremento de sus volúmenes con los operadores, su contínuo impulso de ventas al por menor, impulsando la venta de PCs en sus tiendas y sus alianzas”. Adicionalmente las disminución en la cuota de mercado de Apple estaría relacionada con la sobre anticipación del iPhone 5 y la fuerte competencia de Samsung, HTC, Lenovo y ZTE en China.

Fuente: BGR