La Fragmentacion de Android aleja a los Desarrolladores?

Hay quienes dicen que el ecosistema de Android al ser Código Abierto (Open Source) tiene mas potencial al tener muchos  dispositivos contra los pocos de Apple. Según un estudio indica que a los desarrolladores les espanta la cantidad de versiones de Android, ya que no saben contra cual versión de Android  realizar la aplicación.

La pagina TheRegister reporta que el interés en crear aplicaciones para tabletas y móviles va en descenso. La plataforma para desarrollo Appcelerator muestra en su reporte del primer cuarto del año en una encuesta en la cual se le preguntaba al usuario si estaba interesado en cada sistema operativo, mientras que la mayoría prefiere aún android, hay un pequeño estancamiento comparado con el interés de iOS, un aproximado de 90% de usuarios están interesados en esta plataforma mientras el 80% están interesados en teléfonos Android y solo un 64% en tabletas android según el estudio realizado.

 El problema es la cantidad de dispositivos Android y las distintas versiones en cada una de ellas( fragmentación), los usuarios de iOS eventualmente actualizaran de forma homogénea a la nueva versión, sin embargo en android es un poco diferente ya que pueden existir varias versiones como, froyo, gingerbread, ice cream sandwich, etc.

Es interesante ver el gran ascenso que estáteniendo Android, sin embargo este ascenso puede sacar a la luz ciertos problemas o “cosas” que puedan afectar al ecosistema.

Referencia: Gizmodo