Kaspersky: Malware contra Android en aumento

Seguramente habrán leído información similar antes: Android está bajo constante ataque de malware. Pero Kaspersky Labs quiere enfatizar en esta información ya que la situación parece empeorar cada día más. De acuerdo a Kaspersky, los ataques por malware contra Android se triplicaron solo en el último trimestre del año.

Son cerca de 15,000 programas maliciosos nuevos, la mitad de ellos identificados como Troyanos multifuncionales con capacidades como robar datos y/o descargar o instalar programas desde servidores remotos.

Cerca de un cuarto del malware fue identificado como Troyanos que atacan vía SMS, enviando mensajes a números “premium” sin el consentimiento del usuario. Un 18% del malware fue identificado como del tipo que permite a los hackers obtener el control total de los dispositivos infectados.

En un futuro se espera que el malware se siga expandiendo con ataques más efectivos y peligrosos, principalmente enfocados a robar información personal para poder robar dinero a los usuarios.

Así que la recomendación es que tengamos más cuidado con nuestros smartphones, no solamente Android. Algunas sugerencias son tomar medidas desde el momento de descargar una aplicación, validar la fuente de la app, leer los comentarios, revisiones y configurar correctamente los permisos, no instalar aplicaciones de fuentes poco confiables, si algo nos parece extraño eliminarla de nuestra lista. Adicionalmente existen aplicaciones dedicadas que nos pueden ayudar a detectar malware como Kaspersky Mobile Security.

Fuente: Androidguys

  • android wallpaper

  • Leo Mella

    ¿Y google cuando piensa hacer algo?
    Podrían revisar las apps antes de aprobar su lanzamiento en la play store  como lo hace App Store? digo,sistema operativo libre y lo que quieras pero el malware no jode a uno,jode a muchos.

    • Jose M. Berumen

      La respuesta es simple, NUNCA

      Mientras Android este fragmentado, sea abierto y no estre controlado por Google en si va a seguir esto como una plaga.

      No pasa esto en iOS o en WP o en Blackberry simplemente por que son Sistemas cerrados..

      Es el precio de la libertad…y mientras los programadores y desarrolladores tengan acceso tambien los Hackers lo tendran…

      • compa_tony_elflaco

        eso es lo malo de un OS de codigo abierto

  • Eliasv!l3

    estan chavos, Si, es desidia de google..pero linux tiene malware? no, porque hay mucha gente que por mero orgullo se encarga de tapar agujeros y parchar debilidades, y el unico realmente seguro el bbos, los demas tienes debilidades errores y bugs..por cierto, usteden han conocido a alguien que haya tenido problemas por malware o spyware en su android? se necesita ser realmente tonto para caer en eso, obviamente a kaspersky le conviene esto es su negocio, por eso espantan a la gente, nu duden que ellos mismos se encarguen de fabricar el malware

  • Pingback: Malware, enfocándose cada día más a los dispositivos móviles. | Blog Personal de Ariel Infante()

  • Pingback: El malware móvil aumentan 614%, Android abarca el 92%. | PoderPDA()