Jawbone UP4 permitirá hacer pagos

Los pagos móviles llegarán a más wearables

Pagando con Jawbone UP4

Pagando con Jawbone UP4

Basándose en la plataforma de sensores que incluía el UP3 con monitoreo para actividades físicas, el sueño y cuestiones del corazón, Jawbone ahora presenta el UP4 que ahora incluye un sistema de pagos de American Express.

Por las características anteriores, el wearable puede ser usado todo el día, por lo que incluir un sistema de pagos parecía ser la siguiente función para dotarlo de utilidad y una alianza con la compañía financiera tiene sentido por tener una muy buena reputación por los servicios, protecciones y beneficios que ofrecen además de respaldar este sistema en cuanto a cuestiones de seguridad, pues Jawbone asegura que no tendrá acceso a los datos de los pagos.

Los usuarios que cuenten con una tarjeta American Express podrían sincronizar algunas de estas tarjetas mediante la aplicación UP para Android y iOS. Desde esa aplicación se pueden ingresar a su cuenta con el mismo nombre de usuario y contraseña que utilizan para manejar su cuenta y seleccionar la tarjeta que quieren usar para los pagos. Si no se cuenta con una tarjeta American Express, se puede solicitar alguna mediante la aplicación.

El sistema de pagos es muy simple, sólo se acerca el dispositivo a la terminal de pagos, se escucha una señal que indica que el pago se ha hecho correctamente y eso es todo, sin necesidad de presionar botones en el teléfono o necesitar algún otro dispositivo. Se podrá adquirir el UP4 en el verano a un precio de 199 USD desde el sitio oficial de la compañía.

Con información de Jawbone