IFTTT lanza DO, tres apps para Android e iOS que automatizan tareas

IFTTT es  una aplicación web que te permite programar Internet mediante recetas, sus siglas significan “If This Then That“, que viene a ser algo así como “Si pasa Esto, hacer Aquello”, una estructura muy utilizada en programación. Este servicio web ha anunciado el lanzamiento de tres aplicaciones individuales como parte de un grupo que nos permitirán realizar nuestra actividades de manera mucho más fácil y sencillo, simplificando esos pequeños trabajos extra, se trata de DO Note, DO Camera y DO Button, tres aplicación denominadas como DO. Estas apps nos permitirán automatizar algunas tareas que repetimos diariamente. 

IFTTT DO

Esta serie de utilidades llamadas “Do” se centran en simplificar algunas tareas que diariamente realizamos durante repetidas ocasiones. En el caso de Do Button, podemos crear un botón con el cual tan solo con presionarlo, realizar una llamada de manera automática, apagar las luces, controlar el termostato o enviar un correo/mensaje predefinido a un amigo.

Do Camera nos permite tomar una fotografía y que ésta se envié de manera automática a alguna persona o bien guardarla en algún servicio en la nube sin necesidad de hacer de forma manual. En tanto, Do Note nos permite publicar en un tuit o generar un evento en el calendario con tan solo escribir un texto.

ifttt_do_03

Sin duda el objetivo de estas aplicaciones es simplificar las tareas para aumentar la productividad de los usuarios. Así que pueden descargarla sin ningún costo tanto para iOS como equipos Android, mientras la app de IFTTT cambia de nombre a IF y se encuentra disponible en Google Play y AppStore.

Descarga IF para iOS y Android

Descarga Do Button para iOS y Android

Descarga Do Note para iOS y Android

Descarga Do Camera para iOS y Android