HTC no bloqueará el bootloader en sus futuros teléfonos

Uniéndose a Sony Ericsson, HTC anunció que no bloqueará el bootloader en sus futuros teléfonos con Android, abrazando así a la comunidad desarrolladora de Android que gusta de modificar su teléfono hasta las entrañas.

Para empezar, definamos lo que es un bootloader. Un bootloader o gestor de arranque es un pequeño programa que se encarga de hacer correr el sistema operativo. Cuando éste está desbloqueado para permitir que cualquiera lo modifique, los desarrolladores encuentran más fácil el cambio de sistema operativo del teléfono, muy útil para desarrollar las famosas ROMs de Android.

En palabras de Peter Chou, CEO de HTC, “Hay un gigantesco feedback de clientes que dicen que quieren acceder a bootloaders abiertos en los teléfonos HTC. Quiero que sepan que los escuchamos y hoy confirmo que no habrá bloqueo de bootloaders en nuestros teléfonos. Gracias por su pasión, apoyo y paciencia”

Esta noticia podrá no significar mucho para nosotros los usuarios, pero para los desarrolladores hardcore de Android es un alivio y un incentivo a seguir con su labor.