Google refuerza búsquedas móviles con respuestas directas

Google sigue mejorando su buscador para hacerlo más intuitivo. Anteriormente hemos visto como Google nos presentó Google Now y Google Handrwrite. La tecnología siempre ha de tender a cosas más fáciles de usar. La empresa está consciente de ello y es lo suficientemente inteligente para saber que cuando buscamos “el clima” en google.com no deseamos una descripción de Wikipedia o el vínculo a una página con datos climáticos, sino solamente el dato en sí para nuestra área en particular. Con esto en mente Google ha añadido una nueva función a su buscador móvil que dará respuestas directas a preguntas comunes en lugar de una lista de vínculos.

Las respuestas van en una variedad de temas como el clima, vuelos, actualizaciones, precios de acciones, conversiones monetarias y de unidades, definiciones y fechas importantes. Estas respuestas vendrán al principio, en la parte superior de pantalla más visibles de lo usual para asegurarse de que los usuarios las vean primero y tengan que deslizar hacia abajo para ver la lista normal de vínculos que usualmente aparece

Como ven Google sigue mejorando su lista de servicios y las funciones de los mismos en los dispositivos móviles con el objetivo de que sean más accesbiles, atractivos y fáciles de utilizar para el usuario común.

Fuente: BGR