Google Glass; sigue en pie

google glass principal

Google Glass apareció súbitamente en un vídeo en el canal oficial de Google en Youtube. Y no fue hasta la presentación de la Nexus 7 cuando el proyecto  se hiciera presente  físicamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4 [/youtube]

El máximo representante del proyecto Barak Parviz asegura que el futuro de Google Glass es emocionante, sin embargo aún no está definido  el camino que tomará.

Google, tiene muchos servicios que se unifican perfectamente en Google Chrome OS, Android, lo que aún no se sabe que tan integrado estará con Google Glass.  Y ala vez éste con Chrome OS y Android.

Sí tenemos la premisa el argumento de Barak Parviz, aunque es incierto el futuro de las gafas, en realidad es la punta de un gran iceberg que aún no muestra todo su potencial. Pero definitivamente las gafas no sólo servirá para Google+.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GZDirHMEmXk[/youtube]

La integración de Google Now, con su reconocimiento de voz natural, las diferentes posibilidades que se están agregando continuamente, podría ofrecer una mejor experiencia con tan sólo el comando de voz. LA visualización de tarjetas en el lente, y cambiarlas con una orden de voz, tendríamos un “asistente inteligente” todo el tiempo. De momento sabemos que se puede hacer Hangout por Google+, utiliza Google Maps, nos informa de el clima y el tiempo

Aún hay muchas dudas acerca de las gafas, las especificaciones técnicas, la batería, como se conectaría al dispositivo o sí será una unidad que trabajé en la nube (como todos los servicios de Google)

De momento se sabe que contará con una API en la nube que logrará integrarse con diferentes servicios  de momento sólo se ha probado en la agenda y calendario. Respecto a la batería Barak se ha propuesto como objetivo que dure un día y aguante la rutina sin ningún problema.

No cabe duda, que Google mantiene en incertidumbre y emocionados a los que siempre soñaron con una tecnología de éste tipo. O quizás Google nos quiera sorprender en el último minuto como ya es costumbre.

Vía: xataka.com

  • especificaciones de hangout de google