Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con un doodle

Esta fecha se conmemora desde finales del siglo XIX

Este es el doodle del día

Este es el doodle del día

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, el doodle de Google reconoce a todas las mujeres del mundo que se muestran felices los diferentes lugares donde viven. En esta ocasión el doodle reproduce un video donde se muestran a varias mujeres alrededor del mundo, mientras se forma la palabra Google.

En el video se ejemplifican las diversas áreas donde la mujer participa: política, deporte, astronomía, ciencia, etc. Además, se muestran a mujeres, niñas y ancianas, quienes se divierten mientras bailan y se expresan de diferentes maneras en todo el mundo.

Cabe recordar que la idea del Día Internacional de la Mujer surgió a finales del siglo XIX, pero fueron distintos sucesos en el siglo XX los que han derivado en la conmemoración que conocemos hoy. Uno de ellos, quizá el más simbólico, pero no el único, se produjo el 25 de marzo de 1911, cuando unas 149 personas, la mayoría mujeres, murieron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist en Nueva York.