Facebook lanza aplicación Internet.org de acceso limitado y gratis a Internet

Ya sabíamos de los planes de Facebook por una alianza entre grandes empresas para lanzar la iniciativa internet.org. Aunque en principio se creía que esta alianza se enfocaría en probar llevar internet a través de drones a distintas partes del mundo, el día de hoy la iniciativa ha tenido un giro interesante con el anuncio de la aplicación móvil internet.org, una aplicación que permitirá a los usuarios de smartphones y dispositivos móviles en general el uso de Internet de forma limitada y gratuita. La iniciativa tiene como objetivo seguir expandiéndose en países en desarrollo, aunque de momento sólo está disponible en Zambia.

Facebook-Internet-Org

La aplicación Internet.org llevará acceso gratis limitado a Internet a países emergentes.

A pesar de que prácticamente un 85% de la población mundial cuenta con dispositivos móviles, solo alrededor de un 30% de éstos cuentan con una conexión a Internet, y es por ello que la iniciativa busca llevar el internet a más personas.

Internet.org está disponible de momento en forma de aplicación para Android y aplicación web, en específico para los usuarios de la operadora Airtel en Zambia. Los usuarios de la aplicación Internet.org, sin embargo, no podrán acceder a cualquier página de internet, sino a ciertos servicios específicos, aunque a éstos sí se tendrá acceso de forma ilimitada.

Entre los servicios a los que se puede acceder a través de esta aplicación se encuentran AccuWeather, Airtel, eZeLibrary, Facts for Life, Google Search, Go Zambia Jobs, Kokoliko, MAMA (Mobile Aliance for Maternal Action), Wikipedia, WRAPP (Women’s Rights App) y Zambia uReport.

Facebook-Internet-Org-1

Tanto smartphones como dispositivos básicos podrán tener acceso a Internet con Internet.org

Como ven, desde los reportes del clima hasta la búsqueda de empleo, una búsqueda en Wikipedia o defender los derechos de las mujeres podrá ser impulsado a través de la aplicación da Facebook y la iniciativa Internet.org.

Por supuesto Facebook Facebook Messenger no podían faltar en el listado de servicios a los que elos usuarios podrán acceder de forma gratuita e ilimitada a través de esta aplicación, pero era de esperarse que siendo Facebook el principal impulsor de la iniciativa, colocara sus servicio de facto en la aplicación.

El acceso a estos servicios será básico, pero a fin de cuentas será un primer paso hacia el avance tecnológico en países en donde el acceso a internet es muy limitado. Auqnue los usuarios de Airtel en Zambia serán los primeros, no serán los únicos que recibirán el beneficio de la aplicación, pues más adelante se llevará a más países.


Lo importante es destacar que Facebook ha dado por fin un paso en la dirección correcta al llevar internet gratis no solo a dispositivos tipo smartphone, sino a dispositivos básicos de gamas media y sobre todo de la gama baja, que son los que predominan en  los mercados emergentes.

Fuente: Facebook Newsroom.

  • aplicacion para tener acceso a Internet de una forma gratuita

  • aplicasion para tener limitado el internet
  • Facebook limitado para smartphones lg
  • internet org para android

  • aplicacioninternet
  • Aplicación accesso ilimidado de facebook
  • acceso internet gratis