Cher Wang releva a Peter Chou como CEO de HTC

Peter Chou, anterior ocupante del puesto, queda a cargo de la división de diseño de futuros productos.

cher-wang-nueva-ceo-htc

Cher Wang, nueva CEO de HTC

Cambios importantes en la administración de HTC han acontecido el día de hoy. Peter Chou, actual presidente y CEO, ha dejado su puesto y es ahora Cher Wang, co-fundadora de la firma y presidenta del consejo administrativo, quien llevará las riendas de la taiwanesa.

Cher Wang, filántropa y economista taiwanesa de 56 años de edad, ayudó a fundar HTC y es considerada una de las mujeres más poderosas en el ecosistema tecnológico actual según Forbes, y posee una fortuna valuada en 1,600 millones de dólares, que la convierte también en una de las mujeres más adineradas. Ahora con este nombramiento, se convierte en una de las pocas mujeres dirigentes de una compañía.

Durante años Wang ha sido la cara visible de la compañía, solo basta con mirar atrás en algunos eventos para notar su presencia en el escenario junto con Chou, quien ahora relevado de sus responsabilidades como dirigente de la compañía centrará sus esfuerzos en el nuevo HTC Future Development Lab, encargado del desarrollo de nuevos productos.

Si bien la gran compañía taiwanesa no innovó como se esperaba con el recientemente presentado HTC One M9ahora con estos nuevos cambios en su estructura podemos esperar mejores resultados en el futuro, pues al parecer las piezas clave están en el lugar al que siempre pertenecieron.

  • Peter Chou