Apps de ios tienen mas errores que las de Android

Según un estudio realizado por la firma de análisis de errores en sistema operativos móviles,   Crittercism , hay un porcentaje muy grande de apps en ios que tienen errores y  hacen que se cierre la app. De hecho se puede consultar por versiones de ios y androd el porcentaje de apps que fallan  si lo sumamos por sistema operativo, definitivamente ios   se lleva al menos el 60%.  Aún así, quien se lleva el porcentaje más alto de fallos, recae, si ,e en ios, en su versión más reciente, la 5.0.1.

El estudio  dice que los resultados no indican que más gente use apps de ios, ni tampoco  a que hay más apps en ios que en android, sino que al buscar una población con distribución normal, los resultados indican que  ios tiende a fallar más que Android. Para este estudio se monitorearon  215 millones de apps  lanzadas en todas las plataformas, y que en ios se lanzaron 3 veces más que el resto pero se incluye en los resultados el porcentaje de todas.

¿Qué es lo que causa el error e las apps que hacen que se cierren?. Según Crittercism  es porque en  iOS  la versión 5.0.1 h apenas se ha lanzado, mientras que la más reciente versión de Android aún no ha llegado, lo que podría cambiara los resultados. Por lo tanto es normal  que por ahora se reporten mas fallos en ios . .Otro aspecto esque los usuarios de iphone tienende a sobrecargar sus smartphones de apps y es normal que algunas fallen , más no falla todo el sistema operativo. Otro aspecto, son los usuarios que pretenden correr nuevas versiones de sus apps en un os  antiguo y no actualizable, lo cual es lógico (lo se por experiencia, por eso dejé de actualizar mi viejo ipod de primera generación, porque ¿ qué caso tiene hacerlo si las actualizaciones te piden versiones superiores a la 4 y tu equipo ya no tiene el soporte para poder aceptarlas?).

Como sea, no hay que ser injustos con Android porque también  hay en varios de sus versiones,  fallos y de hecho,  a mi me ha fallado más android que ios 😛  aunque también era culpa del viejo os que no se podría actualizar en ambos casos.  Pero si vemos bien los números, recordemos  que los resultados son parte de una muestra y no de una  población (espero que recuerden la diferencia y si no repasen sus clases de investigación), y aún así, en ios hay más versiones que jamás han presentado un fallo, mientras que en Android en todas las versiones hay al menos un porcentaje minúsculo de fallos. Claro que no sabemos  tampoco si hay equipos con o sin jailbreak en los dos casos.

Y a ustedes ¿ les ha fallado seguido sus apps en sus os?

Vía: TUAW

  • errores del sistema operativo ios

  • que sistema operativo tiene mas errores android o ios

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    es una estadistica muy enga;osa

  • Roberto_miguel_z

    jajajajajajaj ya no tienen ninguna ventaja. Ya en serio si lo ves por el lado de Android los usuarios también lo sobrecargan de aplicaciones , yo mismo tengo como 200 y pago los resultados. En este momento Android se usa mas, pero el que sea mas estable es fruto del trabajo de GOOGLE. Aunque para ser honesto yo creo que la estabilidad en iOS y Android esta casi igualada, yo me inclino por Android por otros factores como precio, libertad, etc. Sin embargo GOOGLE ha hecho un trabajo magnifico para competir con una empresa poderosa y además restrictiva como Apple.

    • confar

      Si, por eso ha crecido mucho en poco tiempo. Tiene una estabilidad como ios pero con menores precios y mas opciones en marcas.