Apple y Samsung buscarán una tregua en la guerra de patentes

Parece que la guerra de patentes entre Apple y Samsung podría llegar a su fin. Es una situación que a todos ya nos tiene un poco hartos. Actualmente ambas compañías están en disputa por más de 20 casos en 10 países distintos y es un poco de juego sucio por parte de ambas al tratar de restringir el acceso de su contrincante a ciertos mercados.

Al parecer los directivos de ambas empresas también se cansaron de esta situación y van a tratar de llegar a un acuerdo por todo este embrollo que han creado.

Un juzgado de California ha revelado que Tim Cook y Choi Gee-Sung han accedido a reunirse y debatir la guerra legal antes de un plazo máximo de 90 días. La juez de distrito Lucy Koh ha comentado que un magistrado de San Francisco será el encargado de moderar las conversaciones.

En abril del año pasado Apple acusó a Samsung a diestra y siniestra de haber copiado indiscriminadamente el diseño de su iphone y desde entonces el intercambio de demandas ha sido imparable.

Esperemos que la situación se resuelva pronto ya que al final solo perjudica a los consumidores a los que se les limita el acceso a las tecn0logías de cada compañía y a su poder de decidir entre los distintos productos.

Ojalá los directivos de Apple y Samsung hagan más que solo tomar el té y pronto emitan un comunicado de su tratado de tregua de patentes.

Fuente: Xataka

  • navidad comica