Android ya tiene cuatro veces el mercado de iOS

Mientras que Apple y Samsung siguen compitiendo por el mercado global de smartphones, en lo que a sistemas operativos se refiere la mayor parte del pastel es definitivamente de Android, no hay por donde objetar esta información. Esto se confirma nuevamente con datos presentados por la firma IDC respecto a las ventas de smartphones en el segundo cuarto del 2012.

En total se vendieron 154 millones de smartphones, 104.8 millones correspondientes a Android con lo que su rebanada ocupa el 68.1% del pastel y representa un crecimiento del 106.5% respecto a las ventas del mismo periodo del año pasado. Apple, quien es su competidor más “Cercano” con iOS, logró vender 26 millones de smartphones, un crecimiento de 27.5% respecto al año pasado y un total del 16.9% del mercado.  Esto muestra que Apple apenas tiene una carta parte del mercado que abarca Android.

El gran dominio de Android sobre el resto de los sistemas operativos, según Ramon Llamas, Senior Analista de Investigaciones de IDC, se debe a que existen muchos modelos icónicos con Android, además de que los fabricantes han dirigido una gama de equipos para distintas capacidades monetarias y Google ha sabido ofrecer una buena experiencia de usuario con sus aliados.

Lo más interesante es que prácticamente solo Samsung y Apple han generado ganancias, mientras que el resto de las compañías han resportado enormes pérdidas. Claros son los ejemplos de Nokia y RIM que siguen perdiendo mercado.

El gran ganador fue Microsoft con Windows Phone 7 ya que las ventas aumentaron un 115.3% alcanzando los 5.4 millones de unidades. Sin embargo esto solo beneficia al software por el momento.

Fuente: CNET

  • android logo

  • que mercado comprende android
  • imagenes de android

  • logo de android
  • LOGO android
  • imagenes del logo android
  • el gran dominio de android