Android 5.1 no ha corregido los problemas de memoria

El lanzamiento de Android 5.0 Lollipop trajo un cambio visual muy radical al sistema operativo entre otras mejoras, pero dicha actualización ha ocurrido en un tiempo más prolongado de lo que se hubiese querido a causa de algunos problemas que presentaba en los dispositivos de algunos usuarios. Un problema en particular afecta la experiencia, pues al usar más memoria RAM de la necesaria, algunas aplicaciones se reiniciaban mientras otras desaparecían al estar siendo utilizadas. Se esperaba que Android 5.1 corrigiera este error, pero aparentemente se tendrá que esperar un poco más para que sea solucionado.

Captura de pantalla mostrando uso excesivo de memoria aún habiendo cerrado varias aplicaciones

Captura de pantalla mostrando uso excesivo de memoria aún habiendo cerrado varias aplicaciones

La mayoría de los usuarios que notaron ese problema usaban un Nexus 5, pero usuarios de otros dispositivos Nexus también lo han notado. También se menciona que abrir aplicaciones incrementa la memoria RAM que está siendo utilizada y al cerrarlas, la cantidad de memoria no disminuye.

En el sitio de AOSP, el foro correspondiente a este problema en particular ha sido cerrado y se mencionó que el problema ha sido corregido internamente, aunque no hay un tiempo estimado en el que sea resuelto para los usuarios, la actualización probablemente sea llamada Android 5.1.1 y tal vez pueda ser liberada pronto.

Fuente: Phone Arena

  • nexus 5

  • android 5 1 incremento ram

  • capturas de pantalla Android 5 1

  • android 5 1 1 captura pantalla

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    Sinceramente……que mal va Android.

    Querían tapar sus errores con el LP5 y siguen en las mismas. Creo sinceramente que esto va a mermar popularidad. Quien quiere un OS que en cada “actualización” va de mal en peor. Requiriendo hardware que ni siquiera puede controlar.

    En fin……