YO NO SOY TELCEL

 ¿Conoces a Telcel? Están a punto de experimentar la "crisis" de negocios más importante de su corta historia

 

 Es incomprensible que siendo los reyes de un negocio multimillonario que maneja millones de usuarios y gasta cientos de millones de dólares en publicidad, ¡no sepa nada de sus usuarios! E inclusive puedan perderlos en menos de 10 segundos (tiempo promedio en el que un usuario extrae su SIM del teléfono).  Por el contrario, están dispuestos a gastar cientos de millones de pesos en campañas de mercadotecnia para “vendernos” una red telefónica y servicios de tercera generación (3G)..

" La mala noticia es que “cuesta” y en Japón esa red ya tiene cinco años (ya es considerada vieja) y ellos se dieron cuenta que su siguiente paso era migrar de redes telefónicas a redes naturales de Internet de mayor velocidad y cobertura (WiMax). Entonces ¿para qué nos la venden como una nueva red cuando es totalmente obsoleta? ¿cuál es el sentido? ¿a quién quieren engañar? ¿nos consideran estúpidos? ¿PARA QUÉ TRAERNOS Y VENDERNOS UNA RED VIEJA E INUTIL 3G si ya tenemos Internet inalámbrico y teléfonos que trabajan con Internet? ¿Cuál es la ventaja de un SMS frente a un MSN Messenger o Twitter? ¿Cuál es la ventaja de hacer una llamada en su red o en Skype? ¿Cuál es la ventaja de enviar y recibir datos en su costosa red 3G o en Internet sin costo? ¿Por qué tengo que pagar por ver TV si puedo tener acceso a Joost, YouTube o bajar un videopodcast (además pagar por algo que es gratis)? ¿Por qué tengo que suscribirme a un servicio de noticias SMS con costo cuando tengo a The New York Times, o cientos de páginas y blogs con soporte RSS gratuito en Internet? Y creo que la pregunta más importante es ¿qué beneficio voy a tener como usuario si les doy mis datos y les digo quién soy? pero sobre todo “si realmente deseo darles acceso a mi mundo personal”.

EL IPHONE RESCATARÁ  A TELCEL

Escuché esto de muchas personas al interior de Telcel. La expectativa del iPhone 3G en México salvaría a Telcel y apuntalaría el número de usuarios suscritos a la red 3G. Un aliado como Apple siempre es garantía de éxito, sin embargo en la “estrategia de negocios” de Telcel ha hechado todo a perder.

El artículo de Jonathan Hernández lo puedes leer completo AQUI