Traducción – 10 Razones por las cuales el iPhone no se compara con BlackBerry

 
 Nuestro amigo Tecnoáguila, ha realizado una excelente traducción de un buen artículo de CrackBerry.com donde redactaron, según ellos, las 10 razones por las cuales un BlackBerry sigue siendo superior al iPhone:
 
El autor del artículo da 10 razones por las cuales el iPhone nunca llegará a ser igual, o incluso a superar al Blackberry.

Se trata de un resumen de lo escrito por el autor, y por supuesto una traducción libre del documento, bajo ninguna circunstancia, puede ser considerada una traducción literal.

Ahora, entremos en materia:

  • El iPhone no está diseñado para la operación con una sola mano:

El iPhone es un equipo bonito, muy delgado, además de que podría ser considerado como una obra de arte del diseño, pero sus dimensiones no permiten que sea utilizado con una sola mano, además el teclado en pantalla lo hace mucho más difícil.

  • Todos los iPhones son iguales, al menos por fuera:

Todos lo iPhones son iguales, no importando si se trata de la versión de 8GB o la de 16GB, por fuera, no cambian. Por el contrario, Blackberry tiene equipos para todos los gustos, de colores, con teclado QWERTY completo, sin él, además de que dependiendo el modelo, se le da mayor o menor importancia a ciertos aspectos (multimedia, fotografía, etc.).

  • El iPhone no cuenta con batería removible:

Todos aquellos que hemos utilizado un Smartphone para nuestra vida diaria, personal y laboral, sabemos que hoy en día es importantísimo que nuestro equipo cuente con una batería removible, por la facilidad que nos brinda ese pequeño detalle de poder utilizar una batería de recambio.

  • El iPhone no tiene capacidad de poder grabar vídeo:

Simplemente, el iPhone no es capaz de grabar vídeo, en cambio, los dispositivos Blackberry que están destinados al mercado para el consumidor "normal", tienen la posibilidad de grabar vídeo. Es cierto que el Curve no es capaz hoy día, pero con la nueva actualización de Firmware (4.5), los Curve serán capaces de eso y más. Se sabe que hay aplicaciones de terceros para el iPhone que habilitan dicha función, pero desgraciadamente dichas aplicaciones, simplemente anulan la garantía del iPhone.

  • El iPhone es EXTREMADAMENTE caro:

Si, bien se sabe que el iPhone es un equipo muy bonito, que además de funcional (dependiendo quien lo use), es extremadamente atractivo, pero los precios de $399 y $499 USD, en Estados Unidos son precios bastante altos para los estándares de aquel país. Sobre todo si estamos hablando de funcionalidad para usuarios que utilizan su Smartphone como un para su vida laboral. Con excepción del navegador de Internet del iPhone, complementolas funciones del Blackberry sobrepasan a las del iPhone por mucho.

  • El iPhone no soporta VOIP mediante Wi-FI, aunque técnicamente sea posible:

El iPhone hoy en día es incapaz de utilizar una aplicación que permita esto, en cambio, el Blackberry si lo es, aunque pocos son los operadores móviles que lo permiten, ya que obviamente este tipo de características van en detrimento del negocio de las operadoras; pero al menos Blackberry si lo incorpora.

  • El iPhone no tiene GPS interno:

Aunque no todos los Blackberries tienen GPS integrado, hay modelos que si lo incorporan, y como hay bastantes modelos de donde elegir, pues solo bastará que el usuario de decante por un equipo Blackberry con GPS integrado para comenzar a utilizarlo. El iPhone es capaz de utilizar un "GPS Virtual", tal y como lo hace Google Maps hoy en día, pero todos sabemos que no es lo mismo.

  • ¿Quieres un iPhone? Prapárate a cambiarte de operador móvil:

En la mayoría de los mercados donde Apple ha dado a conocer su equipo, ha firmado contratos de exclusividad con los diferentes operadores móviles, además de que se ha esmerado en hacer muy difícil el desbloqueo del equipo; por otro lado, bien sabemos que la mayoría de los operadores móviles alrededor del mundo, tienen disponible cualquier equipo Blackberry para sus clientes, y no solamente en versión GSM (como el iPhone), sino que también hay versiones CDMA. Cuestión que da mucha mayor flexibilidad a los usuarios de poder elegir con quien contrata sus servicios.

  • El iPhone no cuenta con teclado físico:

Se dirá mucho del teclado virtual del iPhone, pero es bien sabido que la gente prefiere el teclado físico, además de eso, no por nada, el Blackberry es considerado el mejor Smartphone para cuestiones laborales. Es obvio que una persona podrá teclear más rápido en un teclado físico que en un virtual, aunque claro termina siendo cuestión de preferencias.

  • El iPhone y las aplicaciones de terceros:

Hace ya casi un año que Apple dio a conocer su dispositivo y los fabricantes de software, todavía no son capaces de poder programar para el iPhone, ya sea por las trabas que Apple pone en el camino, o porque simplemente, Apple se tardó mucho, demasiado, en dar a conocer el SDK del iPhone. ¿Que tan útil puede llegar a ser un Smartphone sin poderle añadir aplicaciones que nos faciliten la vida?

En cambio el Blackberry tiene bastante software de donde elegir, sólo bastará buscar en Google el término "Blackberry Downloads" para darse cuenta de la variedad que hay. Por otro lado, el iPhone no es multitarea, así como tampoco el Blackberry, pero la diferencia radica en que el Blackberry, si permite que ciertas aplicaciones se ejecuten en segundo plano, caso contrario sucede con el iPhone, la única aplicación que corre en segundo plano en el iPhone es la de teléfono, por cuestiones obvias.

Y después de lo expuesto, la opinión personal de Tecnoáguila:

Estoy de acuerdo con CASI TODO lo expuesto por el autor del artículo, y lo puedo resumir en unas cuantas frases:

Si bien el iPhone es un equipo muy bonito y objeto del deseo para mucha gente, tal y como lo conocemos hoy en día, no creo que pueda siquiera igualar al Blackberry en funcionalidad. Hay que tener en cuenta que el iPhone está primordialmente enfocado al segmento multimedia, mientras el Blackberry está enfocado al segmento de negocios. Ahora mismo RIM está haciendo haciendo su mejor esfuerzo para incorporar funciones multimedia e incorporar características que le falta a los Blackberriees y seguramente lo veremos más pronto que tarde. De tal manera que si es cierto lo que se habla del nuevo Firmware de los Blackberries, estos equipos serán los rivales a vencer, incluso hasta por Apple.

Artículo original en Crackberry