Tarjetas SDHC en Treo 750

 

 
Cuando adquirí el Treo 750, sabía de antemano que la máxima capacidad que el equipo soportaba eran 2GB, por lo cual adquirí una mini SD de 2GB que me fueron suficientes hasta que me enteré que el ScummVM podía ser utilizado con mi Treo 750. En ese momento, adquirí otra tarjeta de 2GB, para ser capaz de utilizar dicha aplicación. Con el Treo 750 y sobre todo, con Windows Mobile 5, no tenía más alternativa que utilizar varias tarjetas si quería almacenar mucha información… Hubiera sido genial que el Treo 750, soportara las tarjetas de expansión de alta capacidad desde que salía de la caja, pero no era así.
Así que…. Ayer por la noche que estaba leyendo mis feeds, entre ellos, el del foro de discusión de PoderPDA, y gracias a jmgc78, vi que no era el único que quería utilizar una tarjeta de expansión de 4GB. Leyendo en otros foros, leí que en principio, la mayoría de la gente había fracasado al probar tarjetas de alta capacidad, todas siendo probadas con Windows Mobile 5. Durante varios minutos, no encontré información para equipos con Windows Mobile 6, es decir, varios foros con poca o nula información al respecto…

Incluso la página de soporte técnico de Palm para el Treo 750, afirma que el equipo solamente soporta tarjetas de expansión de HASTA 2GB. Así que, dejé a XDA Developers, para el último, ya que todos sabemos que se trata de una excelente fuente de información. Y Precisamente ahí fue donde encontré la información que buscaba:

Windows Mobile 6 es, en efecto, compatible con tarjetas SDHC.

Así que hoy por la mañana antes de llegar a la oficina, me he dirigido al Office Depot que está a unas cuantas calles de casa y he adquirido una tajeta micro SD de 4GB con sus respectivos adaptadores para mini SD y para SD.

Para pasar la información de una tarjeta a otra, lo que hice fue pasar toda la inormación de la vieja tarjeta, a la PC y después devolver dicha iformación a la tarjeta nueva…. Listo, ya tengo una micro SDHC con adaptador para mini SD de 4GB funcionando en el Treo 750 con TODA la información que tenía almacenada anteriormente en 2 tarjetas de 2GB cada una, sin necesidad de hacer nada adicional, ni reinstalar aplicaciones, ni nada…

COMENTARIOS:

  1. Si el Treo 750, todavía tiene como sistema operativo el Windows Mobile 5, es altamente probable que las tarjetas de alta capacidad no funcionen.
  2. Quiero creer que Windows Mobile 6 tiene incorporado el controlador para tarjetas SDHC, no importando el fabricante del equipo.
  3. Se recomienda utilizar tarjetas de fabricantes conocidos y no las que venden en ebay que en la mayoría de los casos son tarjetas de mala calidad y que fallan después de unos cuantos días.
  4. Con fabricantes conocidos, me refiero a Kingston, Sandisk, Trascend, etc.
  5. No hay que esperar que las tarjetas SDHC tengan la totalidad de almacenamiento que la tarjeta anuncia, siempre tendrá un poco menos.
En mi caso he adquirido una tarjeta Kingston que es conocida por su excelente calidad, y por ser, al mismo tiempo económica. Me hubiera gustado que hubiera sido marca Sandisk, pero me fue imposible encontrarla de 4GB. Además, ninguna contenía adaptador para mini SD, a excepción de la Kingston.

Por otro lado, ésta podrá ser considerada información ya bastante vieja, pero al menos para mi, es información nueva, y de paso, excelente noticia ya que no tengo que estar cargando a partir de hoy con 2 tarjetas de 2GB para todos lados…

Ah y por cierto, las 2 tarjetas que hasta hoy cargaba, las he vendido hace unas pocas horas y así he recuperado lo que he gastado en la nueva tarjeta…. Es decir, negocio redondo para todos los involucrados….

Así que, si tienen un equipo con Windows Mobile 6, es aconsejable adquirir una tarjeta de alta capacidad para sus equipos, es MUCHO más cómodo tener una sola tarjeta para todas nuestras necesidades.

 
  • treo 750 drivers sdhc