Noticias

Se retrasará la presentación del primer dispositivo plegable de OnePlus

OnePlus, la reconocida marca china de dispositivos móviles, habría tenido que retrasar el esperado lanzamiento de su primer teléfono plegable, previamente conocido como V Fold en rumores, pero que finalmente se llamaría OnePlus Open. Esta decisión habría sido tomada debido a una última modificación en un componente esencial: la pantalla.

Cambio de proveedor de pantallas

De acuerdo con las fuentes de Max Jambor, un leaker de renombre en la industria, OnePlus se habría enfrentado a dificultades relacionadas con el panel del dispositivo. Aunque no se han proporcionado detalles específicos, se presume que el problema radicaría en la pantalla interna del teléfono.

Según la filtración, se había previsto que el OnePlus Open incorporara una pantalla suministrada por la compañía china BOE. No obstante, durante su implementación, surgieron contratiempos que llevaron al fabricante del teléfono a tomar la decisión de cambiar de proveedor y optar por Samsung.

Esta modificación conlleva una comprensible demora en el reajuste de la línea de ensamblaje del dispositivo plegable, lo que inevitablemente afectaría la fecha de lanzamiento. Max Jambor sugiere que el lanzamiento del OnePlus Open se retrasaría “un poco”.

Aún no se ha esclarecido si el retraso afectará únicamente la fecha de lanzamiento o si también tendrá repercusiones en la presentación oficial del dispositivo. Hasta el momento, OnePlus no ha realizado ningún anuncio oficial al respecto, pero se tenía previsto que la marca llevara a cabo un evento a fines de agosto para presentar su primer teléfono plegable.

Incluso, hubo rumores que sugirieron la posibilidad de que el lanzamiento del OnePlus Open coincidiera con el lanzamiento del OnePlus 12, su próximo buque insignia. Sin embargo, estos últimos rumores indican que el OnePlus 12 no llegará sino hasta diciembre.

En los próximos días, se esperan noticias para confirmar si el evento especulado se llevará a cabo como se había previsto o si los retrasos del OnePlus Open obligarán a posponer la fecha.

Características del OnePlus Open

El esperado OnePlus Open vendría equipado con impresionantes características. Se anticipa que contará con una pantalla interna AMOLED de 7,8 pulgadas, con resolución 2K y una tasa de refresco fluida de 120 Hz. Además, dispondría de un panel externo de 6,3 pulgadas del mismo tipo de tecnología.

El potente dispositivo incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 bajo el capó, acompañado por una generosa cantidad de 16 GB de memoria RAM y un amplio almacenamiento de 256 GB.

En cuanto a la batería, OnePlus habría optado por una sólida capacidad de 4.800 mAh con soporte para carga rápida de 67 W, lo que permitirá una recarga eficiente en poco tiempo.

En el apartado de cámaras, el primer móvil plegable de OnePlus presentaría una configuración impresionante en la parte trasera, con un sensor primario de 48 megapíxeles, un lente ultrawide también de 48 megapíxeles y un telefoto de 64 MP.

Para selfies, dispondría de una cámara de alta resolución de 32 MP en la parte frontal y otra de 20 megapíxeles en el interior del dispositivo.

Artículos relacionados

Back to top button