Rumor: Nuevo Smartphone Dell con Android

 
Cuando el río suena… ya hemos hablado en al menos otras dos ocasiones (una en febrero del 2007 y otra en diciembre del mismo año) sobre un rumor que trataba sobre móvil smartphone de Dell, y ahora parece que es cuando más caliente está la cosa.

Según una noticia aparecida en Marketing Week, Dell y Google estarían desarrollando un nuevo teléfono móvil basado en Android, la plataforma con la que el gigante Google quiere adentrarse en el mundo de lo móvil (y que tiene una pinta estupenda).

Resumiento un poco para aquellos que no sepan de qué estoy hablando, Android será el sistema operativo de Google para terminales móviles, gratuito y con un SDK público, para que cualquiera que quiera (y sepa) pueda programarse sus propias aplicaciones. Esto implicará que comenzaremos a ver cientos de aplicaciones libres, gratuitas y públicas por la red, al ser un sistema totalmente abierto al usuario. Tras su presentación, hablamos a fondo del Android en esta entrada.
 
Y sobre Google y Dell parece que la cosa está clara. Sería un acuerdo en el que Google se encargaría de crear la base software (Android, claro), y Dell haría todo el hardware del dispositivo. No cabe duda, al menos desde mi punto de vista, que sería una unión muy fuerte en la que yo apostaría por un teléfono muy potente, que de tener un precio relativamente asequible será el iPhone-killer que tanto tiempo se lleva buscando. Yo mantengo mi esperanza en que así sea, porque iré de cabeza.
 
  • Nuevo Smartphone dell