Sin categoría

Reparación Estética del iPhone 3G/3GS

A nadie le gusta tener un equipo lleno de arañazos, aun cuando a veces sean de forma accidental.. qué hacer sino puedes comprar otra carcasa? Puedes seguir este tutorial y tu equipo quedará   “como nuevo”.

Reparación Estética del iPhone 3G/3GS

Al parecer  el plástico de la parte trasera está formado por varias capas, así que es posible que los arañazos sean superficiales, así que con una lija fina será posible eliminarlos. Aunque si tiene arañazos más profundos habrá que “rascar” más.

Para lo cual vas  necesitar:

  • Papel de lija (de de más o menos grano según el estado del plastico)
  • Compuesto frotamiento  3M
  • Máquina Pulidora
  • Paño de microfibras
  • Cinta

Es recomendable usar algún tipo de pack contra arañazos de faros de coches tipo esto.

Instrucciones

  1. Lo primero es tapar los botones y clavijas con cinta, así como la cámara.
  2. Una vez el iPhone preparado, empezaremos a frotar el papel de lija por el plástico, intentando hacerlo siempre en la misma dirección, al menos en las últimas pasadas. Tal como he comentado, el tipo de papel de lija, dependerá de la profundidad de los arañazos. El plástico tiene varias capas, y si los arañazos no son muy profundos, no hará falta eliminarlas todas, pudiendo mantener así la manzana.
  3. En la imagen se puede ver claramente en el número 1, el momento en el que se pasa de una capa a la otra. Tendréis que ir con cuidado de no llegar a ese punto, al menos si queréis mantener la manzana.
  4. Una vez pasada la primera lijada, debería haber mejorado el plástico, al menos en cuanto a los arañazos superficiales. Pero es posible que algunos sigan ahí, aunque no se vean, así que pasaremos un trapo “apenas húmedo” , de esta manera se puede  ver si queda algún arañazo, si es así intentar eliminarlo nuevamente con el papel de lija.
  5. Si los arañazos eran profundos y se sigue “frotando”, el iPhone  quedará así:
  6. Como vse ven las direcciones de los nuevos “arañazos” siguen la misma dirección.
  7. Ahora es el momento de esmaltar la nueva superficie del iPhone, para ello usaremos el compuesto elegido. Ya sea el del pack mencionado antes u otro parecido. Es recomendable usar una máquina pulidora, aunque si no se dispone de una, se haga a mano.
  8. Es posible que sea necesario pasarle varias capas para tener el resultado deseado. Una vez acabado, se usará el paño de microfibras para acabar de rematar la faena.
  9. El resultado “debería” ser algo así:

Por supuesto, no hemos probado este método y  no nos hacemos responsables de los posibles “destrozos” en el teléfono y solo se recomienda en caso de tener la parte trasera muy dañada. Si alguien se atreve con el proceso, esperamos que comente los resultados y mande sus fotos.

El tutorial original en inglés, lo pueden leer aquí.

Adaptado de: esferaiphone

Artículos relacionados

Back to top button