Qué es el Twitpocalypse y cómo sobrevivirlo

 Seguramente en estos días habrán estado leyendo artículos y tweets refiriéndose al Twitpocalypse, aunque a menos que utilicen determinados clientes móviles seguramente no se habrán visto afectados (y probablemente no sepan de qué se trata).

Empecemos por el principio: el Twitpocalypse es un “acontecimiento” que se esperaba que suceda (y así fue) cuando el identificador único para cada tweet alcance los 2.147.483.647, el número más grande que puede ser guardado bajo el tipo de datos conocido como signed integer. Esto no trae problemas para la interfaz web, pero algunos clientes de escritorio o móviles no estaban diseñados para manejar ese caso, convirtieron la secuencia en números negativos, y por eso empezaron a funcionar mal. Algo que no entiendo cómo no tuvieron en cuenta desde antes, considerando que se publican, en promedio, 130 tweets por segundo.

¿Les suena conocido? Claro, hace poco más de 9 años el mundo entero especulaba con el efecto Y2K, que se suponía iba a afectar a una cantidad de sistemas y aparatos electrónicos cuando se pase de 1999 a 2000. Finalmente, poco y nada sucedió en ese momento, y hasta me animaría a decir que el efecto del Twitpocalypse se hizo sentir más, aunque no por mucho tiempo.

Las distintas aplicaciones afectadas (la más relevante, Twitterrific, para iPhone) han ido lanzando actualizaciones que solucionan el bug, así que si fuiste víctima del pseudo-apocalipsis de Twitter, no tienes más que estarte atento a las últimas versiones de tu aplicación favorita, que ya están saliendo para cubrir este caso lo antes posible.

Como curiosidad, el tweet que llegó al número límite pertenece a @nk, y aunque no lo haya hecho a propósito, dijo “Los Tweets deben fluir”.

Vía: Twitpocalypse

Extraido de Bitelia

  • rodri931223

    Que cosas tan extrañas, ojalá y eso no afecte al NatsuLion oh si no tambien seré victima