Sin categoría

Problemas para los usuarios de Telcel

Sin embargo, dijo, el problema tecnológico en una de sus centrales, ya fue solucionado pues se efectuó la sustitución de la tarjeta del software dañado, ya que se trata de situaciones que se detectan de inmediato y de manera automática.

 

Cerca del mediodía de hoy todavía algunos usuarios de telefonía Telcel que transitaban por el sur de la ciudad, aún no podían hacer llamadas telefónicas y al marcar sus números telefónicos, los celulares marcaban con sonido de ocupado.

Telcel, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, es la principal empresa de telefonía móvil en el país y cuenta con 42 millones de abonados.

Patricia Ramírez explicó que el servicio sufrió una falla técnica en una de las centrales de la empresa en la región nueve que abarca el Distrito Federal y la zona metropolitana, así como los estados de Hidalgo y Morelos y se extendió a otras localidades aledañas.

El portavoz insistió en que ha sido muy difícil precisar la cifra de personas afectadas por la interrupción del servicio telefónico, aunque diversos medios de prensa han asegurado que esta región es la de mayor concentración con algunos millones de abonados

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, aseguró que el organismo no tiene facultades para sancionar a la empresa telefónica Telcel, ante la caída de su sistema que interrumpió la señal de celulares a miles de usuarios.

El funcionario exhortó a los afectados a acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que constaten si tienen derecho a algún tipo de reembolso por los contratiempos causados.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) envió un requerimiento a la telefónica Telcel, para que en 24 horas le remita un reporte sobre las fallas que su sistema sufrió este martes.

En un comunicado, el organismo expone que con base en el Plan Técnico Fundamental de Calidad de las Redes del Servicio Local Móvil, envió dicho requerimiento a Radiomóvil Dipsa (Telcel).

En el oficio se hace referencia a la falla en la red pública de telecomunicaciones concesionada que afectó a los usuarios del servicio de telefonía móvil que presta Telcel en el Valle de México.

El citado Plan, publicado en el Diario Oficial en 2003, señala: “En caso de presentarse fallas en parte o en la totalidad de la red que afecten la prestación del servicio en una población o a un número estimado de más de dos mil usuarios, en ambos casos durante más de 30 minutos, el concesionario deberá reportarlo a la CoFetel.

Este reporte, establece la disposición, dentro de las siguientes 24 horas contadas a partir del momento en que se inició la falla.

– Es obvio que una falla de este tipo no es intencional, sin embargo al contrario de PoderPDA México Telcel cobra por prestar un servicio, lo que ha producido una gran cantidad de usuarios, sobre todo de las empresas que dependen de sus servicios para operar. En HispaPUG México, Héctor Ruíz comentó: “Por cierto con la caida de 6 horas de ayer que feo que no haya autoridad en nuestro país que penalice a
Telcel, quien debiera bonificar a sus usuarios con al
menos 60 minutos de T.A. una sexta parte del tiempo
del crash.”

Estaría interesante escuchar como los usuarios de PoderPDA México se vieron afectados.

 

 

Fuente:

http://mx.news.yahoo.com/foto/07022007/38/foto/fotos-nacional-falla-t-cnica-afect-varias-horas-usuarios-telefon.html

http://www.lacrisis.com.mx/index.php?option=content&task=view&id=7110&Itemid=184

http://mx.news.yahoo.com/s/07022007/7/negocios-piden-telcel-reporte-fallas-servicios.html

http://www.tvazteca.com/hechos/archivos2/2007/2/144914.shtml

Artículos relacionados

Back to top button