MeeGoNoticiasPlataformas

Primer avance del Nokia RX-51/N900 (con Maemo 5)

Primer avance del Nokia RX-51/N900 (con Maemo 5)
 
La gente de Mobile-Review ha tenido que pensar eso de que si ya está “fuera” no hay motivos para seguir esperando, así que de golpe y porrazo, nos hemos encontrado con un enooorme avance del nuevo Nokia RX-51/N900, repleto con un trillón de imágenes para mayor disfrute de los visitantes. Según publican, Nokia pretende que Maemo 5 sustituya a Symbian en sus nuevos terminales tope de gama, aprovechando todas las mejoras implementadas en este sistema operativo basado en Linux.

Por lo que cuentan del teléfono, el RX-51 funciona de maravilla a pesar de que por el momento sólo existe como prototipo (de ahí sus ocasionales bloqueos), recordando al iPhone por velocidad de respuesta y efectos gráficos. Su aspecto visual es completamente distinto, sin embargo, y el hecho de tener un teclado QWERTY deslizable separa definitivamente a este Internet Tablet del teléfono de la manzana.

En lo que toca a las características, su CPU es un chip ARM Cortex-A8, tiene 32 GB de memoria interna, una ranura microSD accesible con el móvil encendido, y una cámara de 5 megapíxeles. ¿Lo malo? La pantalla táctil (800×480) es de tipo resistiva, aunque en su defensa dicen que funciona bastante bien.

Tanto si hemos despertado tu curiosidad como si no, puedes encontrar el artículo completo haciendo clic sobre la foto de arriba.

[Artículo en inglés]

Extraido de Engadget ES

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Ansio que Nokia saque a la venta esta Nokia Internet tablet. la prefiero por encima de una netbook. te cabe en la bolsa, y tienes verdadero poder en un solo dispositivo.

    Alta definicion, 5 megapixeles de camara, receptor y emisor FM. porque un receptor FM aun es necesario en un celular o dispositivo portatil, cuando estas en la ciudad puedes escuchar tu estacion de radio favorita sin necesidad de usar tu conexion de datos y ahorras bateria. si la recepcion FM es debil, es mejor usar el radio por internet

    y estabilidad y una adminstracion excelente de los recursos, ya que todo esto corre sobre linux y es un gran punto a favor.

  2. En \”defensa\” de las pantallas resistivas…

    Bueno, como es cansado escribir lo mismo, mejor copio mi propio texto:

    PANTALLAS CAPACITIVAS:
    Respecto a las pantallas capacitivas, vamos!, no es para impresionarse, de hecho, no se pierde uno de mucho, salvo que la gente se emociona con la sensibilidad que vieron en los dispositivos como el iphone, y también se emociona por los gestures de dos dedos (que para mi gusto, muchos de esos gestures multitouch se ven algo gay, aparte que esa gente, es la misma que critica el funcionamiento del smartphone a dos manos; cuando los gestures multitouch generalmente requieren de operar al smartphone con las dos manos)

    .. y se olvidan que las pantallas resistivas soportan cosas muy simples, pero útiles como reconocimiento de escritura, y trazos de presición, con el dedo, o con cualquier objeto ..ahh, y por ser comentarios de la vieja escuela, creen que con las pantallas resistivas siempre tendrán que aplicar mucho esfuerzo (uff…qué cansancio) …Pero no; las pantallas resistivas de última generación, son mucho más sensibles, casi como una capacitiva, en los dispositivos de última generación.

    Ah , y el otro argumento que tanto idealizan: La cantidad de memoria de almacenamiento:

    MEMORIA DE ALMACENAMIENTO:

    En este rubro, es mucho más versátil un dispositivo con ranura para tarjeta de memoria; ya que puedes optar por parjetas de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. En cambio, en un dispositivo con gran almacenamiento FIJO, tienes que pagar forsozamente ese almacenamiento fijo, sin libertad de elegir y cambiar, al puro estilo del iphone :x

    Es cierto, Linux es eficiente y ligero, pero los núcleos de los demás Sistemas Operativos no se han congelado en el tiempo, y también están evolucionando…

    Lo bueno es tener muchas opciones :)

  3. Creo que un almacenamiento on-board si es buena opcion pero con opcion de una ranura de memoria adicional, para compatibtilidad con otros dispositivos a traves de la tarjeta si tienes chorrocientos de GB de almacenamiento pero no tienes ranura para tarjetas no le veo mucho sentido… ademas lo que pagas de memoria al comprar el dispositivo lo terminas comprando en una tarjeta… ademas bueno 32GB solo que lo vayas a usar para alta definicion pero como este dispositivo lo soporta pues todavia y pasa…….

    como en este gadget 32GB de memoria + Ranura para micro SD

    lo de la pantalla en lo personal me da igual…. yo soy mas de usar los gadgets con botones fisicos pero en gustos se rompen generos

  4. Así es Frank; y volviendo a lo de las pantallas, lo que pasa, es que si te fijas, ya casi en cualquier sitio dicen \”[I]ay!, pantalla resistiva; qué asco[/I]\” :grin

    Sólo es de informarse un poquito más, y estar conscientes que todo tiene sus ventajas y desventajas.

    Saludos

Back to top button