Sin categoría

Presentacion Oficial en México – Tungsten T5

Ciudad de México, Octubre del 2004 – Duplicando aproximadamente la capacidad máxima de almacenaje de las actuales computadoras de mano de la industria, palmOne, Inc. (Nasdaq: PLMO) ,presentó hoy la computadora de mano Tungsten(TM) T5 con 256MB de memoria flash.(1) La Tungsten T5 proporciona a los profesionales móviles enfocados en la productividad la capacidad de transportar más datos y aplicaciones, de una forma que nunca antes había sido posible en una computadora de mano, por un precio estimado de venta en México de $5,500.00.

La memoria flash de la computadora de mano Tungsten T5 protege la información incluso cuando el dispositivo está descargado y funciona, al mismo tiempo, como un Flash USB portátil(2). Con la pantalla a color de 320×480 de más alta resolución de palmOne, tecnología inalámbrica Bluetooth(R) y un moderno y esbelto diseño completamente nuevo, la Tungsten T5 supera las limitaciones de las computadoras de mano convencionales, ofreciendo a los clientes las carpetas y archivos que necesitan en cualquier momento y lugar que los necesiten.

“Los profesionales móviles de hoy necesitan un mayor acceso a su información, independientemente del volumen de datos”, afirmó Carlos De Vries, Director y Gerente General de palmOne para América Latina. “La computadora de mano Tungsten T5 proporciona a estos trabajadores sumamente móviles una capacidad de almacenamiento mayor que la de que cualquier otro dispositivo de mano. Tiene además la ventaja de funcionar como un USB portátil, permitiendo a las personas trasladar su trabajo de la oficina al hogar y viceversa, sin la necesidad de tener que llevar su laptop”, añadió De Vries.

La memoria Flash, un tipo de memoria electrónica, se usa para el almacenamiento fácil y seguro de información. Su peso ligero y bajo consumo de energía hacen de la memoria flash el recurso ideal para los dispositivos móviles. Además, la memoria Flash puede guardar la información sin necesidad de carga o energía, al igual que una tarjeta de memoria puede guardar fotos cuando no está conectada a una cámara digital. La memoria flash de la computadora de mano Tungsten T5 mantendrá sus datos, incluso cuando la energía se haya agotado.  Sólo tiene que cargar la computadora de mano de nuevo y sus datos estarán ahí.

Extraordinaria capacidad de almacenamiento que guarda datos sin tener que recargar

Con 256MB de almacenamiento Flash, la mayor cantidad de memoria actualmente disponible en el mercado de computadoras de mano, la computadora de mano Tungsten T5 puede almacenar lo siguiente:

• miles de citas y contactos;
• cientos de mensajes electrónicos y documentos;
• cientos de fotos VGA;
• dos CDs de música y
• varios minutos de video.

Al poder transportar una gran cantidad de archivos, carpetas y documentos en cualquier momento y en cualquier lugar, los usuarios permanecen conectados y pueden realizar mucho más trabajo cuando están en la oficina, en el hogar o mientras viajan.

Acceso fácil y rápido a carpetas y archivos

Los usuarios pueden trasladar archivos y carpetas entre la computadora de mano Tungsten T5 y las computadoras de escritorio usando la nueva aplicación Transferencia de Archivos de palmOne, que se instala en las computadoras a través del software Palm(TM) Desktop.  Una ventana de escritorio en vivo, simple y fácil de usar, permite a los usuarios un acceso inmediato a datos e información almacenados en el manejador interno de la computadora de mano. Los usuarios que tienen Palm Desktop instalado en el trabajo y en el hogar pueden simplemente mover un archivo importante a su manejador interno, llevar la computadora de mano Tungsten T5 a su hogar, conectarla en el puerto USB de su computadora personal y tener acceso al mismo archivo. Mientras viajan y están fuera de su escritorio, los usuarios pueden ver sus documentos en Word, Excel o PowerPoint en la pantalla a color de más alta resolución de palmOne.

La Tungsten T5 también funciona como un USB portátil, permitiendo que los datos almacenados en el dispositivo estén fácilmente accesibles mientras viajan. Para tener acceso a información importante donde quiera que sea necesario, el usuario selecciona simplemente la Modalidad de Drive en la computadora de mano y se conecta con el cable HotSync(R) al puerto USB de otra computadora. El usuario entonces puede abrir, copiar, trasladar, cambiar de nombre y manejar archivos y carpetas mientras usa la computadora de mano Tungsten T5 como un drive removible.

Un sólido apoyo de DataViz(R) Documents To Go(R) 7.0 proporciona a los usuarios la capacidad de crear y editar archivos compatibles con Word y Excel, así como ver y trasladar archivos en PowerPoint sin que se requiera conversión a escritorio. El contenido de multimedios, como fotos, música y videos (3), también puede ser almacenado en la amplia memoria interna de la computadora de mano Tungsten T5. Una nueva página de Favoritos facilita el acceso a las aplicaciones, archivos y carpetas que son más importantes para cada usuario, mientras que una nueva aplicación de Archivos permite un fácil proceso de navegación entre carpetas y archivos.

Diseño innovador

Los documentos, las presentaciones en PowerPoint, las fotos e incluso los videos pueden verse en la modalidad horizontal o vertical en la impresionante pantalla 320×480 de su computadora de mano Tungsten T5. Un robusto procesador Intel 416MHz XScale ofrece una cantidad superior de energía y la tecnología inalámbrica integrada Bluetooth permite a los usuarios sincronizarse con una computadora portátil o conectarse con un teléfono compatible con Bluetooth para navegar en la Web y recibir correos electrónicos(4). Con su diseño atractivo y esbelto, la Tungsten T5 cabe perfectamente en el bolsillo y cuenta con el nuevo “Multi connector” común para todos los productos palmOne.

Nuevos accesorios

Con la computadora de mano Tungsten T5 también ha sido introducida una amplia gama de accesorios que incluye los siguientes:

• Estuche resistente de Tungsten T5 – Basado en el estuche resistente de mayor venta de la Tungsten E, ofrece una sólida protección con un diseño esbelto de aluminio pulido.
• Estuche de piel de Tungsten T5 – Este fino estuche esbelto de piel tiene almacenamiento para tarjetas de crédito y/o negocio y tarjetas de expansión.
• Base cargador USB de Tungsten T5 – Esta nueva y elegante base HotSync y cargador funciona tanto con los cables y el cargador que vienen incluidos con el producto e incluye una salida de audio para altavoces potentes o estéreo.
• Conjunto base de Tungsten T5 – El conjunto completo de base para el hogar o la oficina. Este producto incluye una base Tungsten T5, un cable USB HotSync de escritorio y un cargador AC.
• Combo de lápices ópticos y paquete múltiple de plumas – Este paquete combo incluye tres convenientes plumas y combinaciones de lápices ópticos.

Precio y Disponibilidad

La computadora de mano Tungsten T5 de palmOne tendrá un precio estimado de venta en México de $ 5,500.00 con I.V.A. incluído, y estará disponible el 3 de noviembre en tiendas minoristas de la mayoría de los países alrededor del mundo. La compañía también anunció una rebaja de precio de $ 400.00 de la computadora de mano Tungsten T3 – que ahora estará a  $ 4,699.00 (precio estimado de venta en México).

Acerca de palmOne, Inc.

palmOne, Inc. – líder en computadoras de mano y soluciones de comunicación – se esfuerza por poner al alcance de los usuarios el poder de las computadoras para que puedan tener acceso y compartir su información más importante.  Los productos de la compañía incluyen las computadoras de mano Zire™ y Tungsten™, los teléfonos inteligentes Treo™, así como software y accesorios.

Para más información sobre palmOne México, favor de visitar www.palmone.com/mx.


(1) 215MB disponible para el usuario.

(2) La computadora principal debe respaldar el manejador USB estándar removible y el software de aplicación apropiado (no incluido).

(3) Los videos podrían requerir conversión a través de escritorio para poder ser vistos en la computadora de mano.

(4) El acceso inalámbrico exige un teléfono Bluetooth compatible y una suscripción a una compañía de servicios, no incluida. Podría requerirse la suscripción de una cuenta con una compañía proveedora de servicios de Internet y servicios de datos para tener acceso a Internet y correo electrónico. Estos servicios tienen que ser comprados por separado.

palmOne, Zire, Tungsten, Treo, Palm y Palm OS son marcas o marcas registradas que poseen, o de las cuales tienen licencia,  palmOne, Inc. o sus filiales. La marca y logotipos de la palabra Bluetooth son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por palmOne, Inc. se realiza bajo licencia. Todas las otras marcas y nombres de productos son o podrían ser las marcas de y se usan para identificar productos o servicios de sus respectivos dueños.

Artículos relacionados

Back to top button