Sin categoría

PDAMéxico un Aniversario más

Todo inició en 1999 cuando tuve mi primer dispositivo Palm (una Palm IIIx), al año siguiente empecé a generar algunos contenidos en español, pues no existían muchas opciones en español, la actualización era esporádica, hasta que en el 2002 después de muchas correcciones logré que José Julio Ruiz (Director del entonces llamado PiensaenPalm) publicara un artículo mio, así inició una amistad que se ha ido acrecentando con los años, JJ (como se le conoce a José Julio Ruiz). Paralelamente a esto inicié en Mérida, Yucatán, México, el 1er Grupo de Usuarios de Palm Hispano (HispaPUG) en México, e iniciamos una lista de correo para poder comunicarnos, ésta lista creció como nunca hubiera imaginado, al grado que fué la base de HispaPUG México, y al día de hoy tenemos Grupos Estatales de HispaPUG en muchos Estados de la República Mexicana que nos reunimos una vez por mes. Creo que para que dejara de enviarle tantas cosas, JJ me apoyó cediéndome un subdominio que era mundopalm.piensaenpalm.org, posteriomente compré poderpda.com (en el 2003).  PDAMéxico constantemente está reclutando nuevos miembros para HispaPUG México.

El 13 de Marzo de 2004 fué que lanzamos ésta nueva etapa de PDAMéxico, el contador inició en ceros. Hasta ese día teníamos un promedio mensual de 5 mil visitas únicas. Meses antes yo compré el dominio PDAMéxico.Net y empecé a hacer mis pruebas con php, con resultados desastrosos.

Para principios del 2004 ya existían varios Blogs de usuarios mexicanos de pdas, fué así que cuando Abraham Estrada me sugiere hacer un multiBlog entre varios usuarios de pdas, me parece una idea genial, y fué tal la química que hubo entre nosotros que a los pocos días le dí a Abe los passwords para que trabajara con el dominio PDAMéxico.Net. El que se supone sería un Blog actualizado por varios usuarios de dispositivos Palm, quedó tan bien, y quedé tan sorprendido con el resultado que a los pocos días de haberlo lanzado, redireccionamos PDAMéxico.com a PDAMëxico.Net. Una nueva interfáz, mas amigable, opción de foro, de loguearse, etc, fué algo que a los usuarios les gustó y pues el resultado está a la vista.

A lo largo de la historia de PDAMéxico hemos tenido la fortuna de contar con el apoyo de Palm México, lo que nos ha permitido tener importantes exclusivas como el primer análisis en español del Treo 600 GSM, del Treo 650 GSM (Incluso 25 miembros tuvieron la oportunidad de asistir al lanzamiento para Latinoamérica ) y CDMA. Antes las notas de los equipos nuevos las sacábamos de los sitios en inglés, ésto cambió desde el año pasado, Palm se ha dado cuenta de nuestra labor y a la par que los sitios de más renombre en inglés sobre pdas, hemos estado publicando los lanzamiento. También fuimos de los primeros en el mundo en ponerle las manos encima a un Life Drive, e incluso capturar la única imagen que existe hasta hoy de un dispositivo que permitirá al Life Drive conectarse a una cámara digital para poder respaldar la información. Y ni que decir del más reciente dispositivo el Treo 700w, hasta hoy somos los únicos que en español hemos estado analizando el equipo, pues contamos con dos de ellos.

También hemos co organizado con HispaPUG México dos Reuniones (una Nacional y la otra Internacional) con tremendo éxito y asistencia

Como les he venido comentando en los TreoCast, les tendremos un super “Ciber Evento”, solo podemos adelantarles que tendrán que ser usuarios registrados de PDAMéxico para poder participar.

Como saben en los próximos díasl Palm cumple 10 años, e iniciará en México sus festejos apoyándonos con el super “Ciber Evento”.

Todo lo anterior no hubiera sido posible sin el apoyo de todos ustedes que nos leen y visitan, todo lo que hacemos en PDAMéxico es pensando en Ustedes, nuestros amigos, miembros y visitantes. Nuestro Objetivo: hacerles más fácil el manejo de sus dispositivos para potenciar sus capacidades.

Abe Estrada: Gracias hermano por tu apoyo, sin ti éste proyecto no sería lo es hoy.

Edilberto gracias por tu amistad, esfuerzo y apoyo.

JJ gracias por el “empujón”. Sin tu primer empujón esto no sería lo es hoy.

Gustavo Guzmán, gracias por tus consejos, amistad y sobre todo el apoyo que nos has brindado.

Luis, Tayo, Rafa, Jorge, Gustavo, Jonathan, Alejandro, Guillermo, gracias por creer y apoyar el proyecto.

Jalismak gracias por tu sincera amistad y apoyo.

SM (o SFM) Gracias sinceramente.

Maggy, Alegon, RobertoLV, Ing. Chávez, Vistocad, Leo, Lalcaráz, gracias por su apoyo.

Gracias a Palm Latinoamérica, Palm México, Iusacell y Pdassis, por su confianza y apoyo sin condiciones ni restricciones.

A nuestros sitios hermanos http://www.pdaexpertos.com , http://www.tecnopalm.com , http://www.pocketmexico.com , http://www.listapalm.com.ar http://www.palmaniac.com , http://www.pdasoluciones.com/index.php gracias por el apoyo.

Seguramente omití a alguien, no fué intencional. Gracias a todos los que creen y apoyan éste proyecto.

En fin lo que se supone sería una nota breve se ha extendido…

 

¡ Gracias, muchas Gracias !

 

 

(Más sobre PDAMéxico)

Artículos relacionados

Back to top button