Sin categoría

Palm ¿Que se puede Hacer? O mejor ¿Qué no se Puede hacer?

Adobe Reader Palm

 

Es la versión para Palm de este programa, el problema es que primero tienen que pasar a un formato diferente a pdf, pero  la ventaja  es que puedes leer de una manera fácil y clara además los gráfico se pueden ver también.

 

BDicty

Palm ¿Que se puede Hacer? O mejor ¿Qué no se Puede hacer?

Quieren aprender  ingles como escribir, y pronunciar en un programa hecho para la Palm, con este programa lo podrás hacer ya que tiene las frases mas utilizadas pero lo interesante es que puedes escuchar cada palabra y frase que este dentro de este programa.

 

Card Export

No tienes memoria Flash pero si tienes tu Palm , por lo menos a mi me paso me gaste todo lo que tenia en una Palm, pero me quede sin memoria, claro pensé tengo la Palm es posible utilizarla como una memoria flash, la respuesta es Si y con Card Export se puede, este programa tiene un pequeño error después de un tiempo no te reconoce ninguna computadora pero  existe una manera de cómo arreglarlo pero eso será en otra ocasión y otro articulo.

 

CardLauncher

Es uno de los programas mas importantes que tienes que tener en mente cuando tienes una Palm antigua y poco de memoria interna, ya que los programas vas ha instalarlos en la Palm pero podar crear accesos directos a estos programas y después mandarlos a la memoria haciendo que este no se utilice demasiado. Es bueno para usar memoria virtual yo la utilizo para jugar súper nintendo en mi Palm, mas luego les diré como.

 

Columbia

En una Palm se puede hacer cualquier cosa hasta tener una enciclopedia, yo tengo esta tiene muy buenos artículos, único defecto esta en ingles pero los artículos que posee son de una calidad superior, y se las recomiendo.

 

Converter

Este programa  es solo para transformar de metros a millas, o de kilómetros a centímetros, solo sirve para eso.

Crash

De las aplicaciones que deben tener en cuenta esta es una de ellas, en la Palm OS son muy comunes los reset pero ha veces hay que hacer el reset de maquina no estoy muy seguro de este nombre pero con crash no tenemos que hacerlo en muchas ocasiones, ya que lo hace automáticamente.

 

DA Launcher

Limpia el cache de las aplicaciones que fueron usadas, como por ejemplo a mi me paso que cuando utilizaba Pocket tunes y salía de la aplicación la canción de 3 MB quedaba en la memoria interna y no había como borrarla porque no aparecía, pero este programa borra todos los residuos de uso que existe en cualquier aplicación.

 

DBCache Tool

Igual que la aplicación anterior, es verdad tienen que tener en cuenta que los programas de Palm necesitan limpiar la memoria después que se cierran.

Documents to go

Es asombrosa esta aplicación abres cualquier tipo de archivo de documentos, pueden ser pdf, una imagen, un documento de Word , Excel, PowerPoint (hasta los del office 2007 y sus nuevas extensiones). A pero lo asombroso es que la abres sin tener que pasar a un formato que entienda el Palm  y vez hasta las imágenes que están dentro de los documentos.

Resco Explorer

       

Asemeja al explorador de Windows, con este puedes revisar todos los documentos de la memoria interna y la memoria SD.

Además tienes muchas mas herramientas como comprimir un archivo zip, o descomprimirlo.

En esta aplicación tienes el beneficio de hacer backups, con esto no tienes que instalas cada vez los programas de nuevo ya que si tienes instalado el Resco explorer en la memoria cada vez que se pierdan todas las aplicaciones puede solo ir a los programas de la memoria y restaurarlos.

 

 

FileZ

El Filez te permite revisar todos los programas que tienes instalados, además borrar entradas a estos programas, yo lo utilizo para arreg
lar al Card Export ya que puedo eliminar una entrada defectuosa que tiene este programa.

 

GrxView

Este es un muy buen visualizador de imágenes, puedes hacer Zoom, hacerlas correr como unas diapositivas, y lo mejor al momento de hacer Zoom no se distorsiona la foto, por lo menos hasta llegar a su tamaño original.

 

IRMonitor

Este programa solo es para revisar si existe alguna señal Infrarrojo cerca y que tan intensa es esta, yo la utilizo en el control de mi televisión.

 

ISILO

Verdaderamente si quieres llevar paginas Webs completas en tu Palm, es una buena opcio, ya que puedes transformarlas y luego ponerlas en tu Memoria SD, haciendo que sean fácil de leerlas después.

Kinoma

Quieres ver una película en tu Palm , por supuesto es posible, con este programa vez algunas clases de videos, yo veo los Simpsons con este programa.

 

LigthSpeed

Este es para acelerar el procesador, en los juegos ha veces se hacen demasiado lentos con este programa es la solución, puedes aumentar su velocidad.

LJP

Jugar nintendo, super nintendo en una zire 31 es imposible, yo he visto en algunos foros esto pero no es cierto, puedes jugar pero eso si sin volumen juegas súper nintendo a una velocidad  razonable, claro con algunos trucos puedes pones el sonido esto lo puedes hacer con LigthSpeed, aunque para jugar sin volumen tienes que tener el UDMH y un espacio en memoria de 10.5 MB libres, pero como les dije lo haces con Card Launcher, ya que mandamos los programas a la memoria y quedamos solo con los accesos libres.

 

Mergic Ping

Esta aplicación te permite realizar un ping dentro de una red, claro como la Zire solo puedes conectar con el cable usb, o el IR (Infrarrojo).

 

MMPlayer

Si piensas que solo puedes leer cierto tipo de formato en video, no es tan cierto ya que MMPlayer puedes leer el formato de mpg, y los .avi.

MSDict

 

Es un diccionario completo de ingles muy bueno pero con algunos defectos.

MultiUser

Tienes el problema que necesitas otro  usuario en tu Palm  este programa lo hace posible, es legal cambiar el usuario.

 

NR Deluxe

Tu control de televisión, DVD, Equipo de sonido, etc. Se murió o no lo encuentras y piensas que tienes que comprar un control universal pero con este programa puedes utilizar tu Palm como un control, hasta que compres uno nuevo o lo encuentres. Sirve para cualquier aparato que tenga un puerto infrarrojo, que casi son todos desde una TV, hasta un Play Staition 2.

 

Open Logo Hack

Claro yo en el Zlauncher puse  el tema de Windows Vista pero también quiero que al encender me muestre el logo de Windows o  el  de Linux (sabían que el próximo sistema operativo de Palm es este Linux), pero también poner este logo al momento de apagar.

 

PalmEarth

Un Gis (Sistema de información geográfica) en una Palm, es interesante poder ver todo el mapa del mundo en una Palm, además todas sus capitales, o ver que distancia tiene ir de un país a otro.

Palm VNC

Controla tu pc por tu Palm, esto es una super idea imagínense esta situación, estas en la oficina de uno de tus empleados y  se baja el servicio de un servidor  Web, mejor de ir haya, conéctate al servidor y alza el servicio desde cualquier parte de la empresa que estés, pero  el problema que tienes con una Zire 31, es que necesitas estar conectado a otra por medio del usb, y desde hay controlar.

Yo también lo utilizo para no gastar mucha luz al momento de descargar un programa, lo dejo que se descargue  y apago el monitor y veo como va la descarga en la pantalla del Palm.

 

Pocket Black Jack

Quieres jugar cartas lo puedes  este es un increíble juego.

Preferences

Puedes quitar algunas funciones de un programa como saltar algún pedazo de código,  existe una buena utilización como quizás saltarte una clave de un programa, pero por supuesto es ilegal no se los recomiendo.

Pocket tunes

El mejor reproductor de música que e tenido, hasta puedes ver la foto del álbum que esta tocando por supuesto si esta foto esta en la carpeta de música, además escucha música de Internet y otras cosas.

Quick Point, Quick Word, Quick Sheet

Ten todas las aplicaciones de Office en tu Palm, me gusta mas Documents to go, pero es una muy buena opción.

 

R-Thunder

El mejor juego de carreras para Palm, que gráficos tiene este juego increíble que sea tan pequeño y tenga tan buenas gráficas.

 

Resco Viewer

Otro viso de archivos jpg, bmp, y además puedes visualizar gifs animados, es de muy buena calidad.

 

ScreenShot

Con este capture todas las fotografías de los programas que están corriendo en la Palm.

Sketch

Paint en Palm, este programa lo hace mas o menos, el único problema no puedes exportar los dibujos que hagas en el Palm, pero por supuesto puedes copiar toda la imagen con el programa anterior y después editarlo en  Linux, o en Windows.

 

Snapper

Ve tus mails en tu Palm, claro solo si tienes una cuenta PoP3,  si son como yo tienen cuenta en Hotmail, y existe un programa también para ver estos pero todavía no lo veo muy bueno pero si quieren verlo es el Glibert mail.

 

TCPMP

Igual que antes  otro visor de videos, es muy bueno y lo mejor de todo de libre distribución, con lo cual significa que pueden modificarlo, distribuirlo, y mucha mas cosas y todo es legal viva las licencias GPL.

 

UDMH

Las Palm tienen poca memoria pero gracias a este programa pueden aumentarla y darle hasta el espacio disponible en la memoria RAM, con esto yo puedo jugar Súper nintendo en la Palm.

UMLPad

Pueden hacer todas gráfico UML, el problema que yo encuentro que no existe la manera de exportar el UML que hagas, pero creo que pronto habrá como.

Unistall  Manager

Este programa sirve para desinstalar los programas lo buenos es que los desinstala bien sin dejar archivos que no se desinstalaron como en el programa que viene por defecto en el mismo Palm.

 

Verichat

Messenger en  Palm, po
r supuesto también hay como, claro la Zire 31 no puede entrar al Internet, solo es mentira si puede entrar solo que es un parasito necesita de una PC para estar dentro del Internet, por supuesto eso es otro articulo.

 

Web Pro

Puedes ver paginas Web en tu Palm,  yo tenia un problema quería ver una pagina Web que tenia guardada en la Memoria SD, y claro este es la solución puedes ver las paginas los gifs que tienen esta, además abrir paginas  que tienes guardadas en la SD.

A también hay como descargar cualquier cosa del Internet  existe otro programa no recuerdo el nombre pero es posible, solo les quiero dar la idea.

 

Windows PE

Es solo un juego Windows en Palm,  pero lo que no es un juego es que Linux ya esta listo es el futuro.

Por ultimo les digo que pueden hacer casi cualquier cosa con la Palm que con una Computadora, lo único que no pueden hacer es programar pero para las otras cosas pueden hacer todo, imagínense lo que yo hice con una Zire 31, es una Palm vieja.  A por cierto  tal vez después ponga como instalar algunos de estos programas, quizás no como instalar ya que esto es fácil, pero si como configurarlos, que creo que en eso todos necesitamos ayuda.

Por supuesto si tienen algún comentario escríbanme a arcangel1@bluebottle.com, por ultimo e tenido tiempo para realizar este  articulo ya que ando sin trabajo si me pueden ayudar para encontrar uno hay esta mi mail

Atte.

Andrés.

 

Artículos relacionados

Back to top button