EditorialNoticiasPalmPlataformasTutoriales

Palm Pre SPC ¿como obtenerlo?

Palm Pre SPC ¿como obtenerlo?

Sacar el SPC al Palm Pre

1.- Es requisito indispensable tener activado el Palm Pre, es decir que se vea como el equipo de la izquierda, si está como el de la derecha no podrás hacer el procedimiento.

2.- La primera parte de ésta guía la puedes leer en inglés AQUI, existen otras opciones, pero aqui describiremos como hacerlo con una pc con windows.

3.- Descarga el WebOs 1.3.5 para Palm Pre cópialo a otra carpeta, es un archivo con terminación .jar , una vez que lo hayas duplicado (copiado) en otra carpeta deberás cambiarle la terminación a .zip y descomprimirlo. 

4.- En el archivo desempaquetado localiza /resources/ y dale doble click al archivo NovacomInstaller_x86.msi (para windows 32-bit)

5.- Descarga e instala Python 2.6 , fíjate que sea precisamente ésta versión. Instálalo sin mover ninguna de las opciones que te da por default.

6.- Descarga éste archivo y descomprímelo en una carpeta que recuerdes.

7.- Descarga los drivers para el Palm Pre, que igual sirven para el Palm Pre, Palm Pixi y el Treo 800w. AQUI y descomprime el archivo.

8.- Teclea en el Palm Pre el código Konami upupdowndownleftrightleftrightbastart y te preguntará si quieres poner en modo para desarrollador el dispositivo, se reiniciará el Palm Pre. También tecleando webos20090606 puedes accesar al modo desarrollador

 

9.- Descarga el programa PuTTY desde éste sitio (recuerda la ubicación del putty.exe)

10.- Conecta el Palm Pre con su cable microUSB, es recomendable lo hagas directamente a tu Pc (evita usar hubs multiplicadores de USB para conectarlo).

11.- Te aparecerá una pantalla en el Palm Pre con tres opciones, elige la última que es “solo cargar”

12.- El archivo que descargaste en el paso 6 córrelo, es decir dale doble click y se abrirá una ventana de la terminal de tu pc y dira en que puerto está conectado el Palm Pre, generalmente es el 8023

13.- Corre el programa PuTTY y en la opción Host Name box escribe localhost, en el puerto escribe el que apareció en tu pantalla, generalmente 8023 y elige la opción telnet. conéctate y te aparecerá otra pantalla de la terminal donde dirá root@castle

14.- En la pantalla que te apareció en el paso anterior teclea: mpt 0d y a los pocos segundo escucharás el clásico sonido de tu pc cuando detecta algún dispositivo nuevo, te solicitará los drivers de omap3430 (pudiera no instalarse, no importa este). Y luego elige la opción en la que tu eliges la carpeta en la que están los drivers y selecciona donde descargaste los del paso 7.

15.- En “Mi Pc” / administrador de dispositivos / en puertos COM verifica en que puerto se conectó el Palm Pre

16.- Con cualquiera de los programas: CDMA Workshop, UniCDMA, QPST, QXDM localiza la dirección Memory Address: 0x00A50000-0x00A60000 y ahí está el SPC.

NOTA IMPORTANTE: Si tu Pre YA esta actualizada a la version 1.1 del WebOS la direccion en la que tienes que buscar es 0x00A622BA (Nota por Vinny)

Si usas el CDMA Workshop en la pestaña Memory, elige la opción Memory/ Eeprom y copia lo que dice la imagen, ahi está el SPC

 

Ya sea que uses el CDMA Workshop o el UniCDMA deberás guardar el archivo generado (fíjate bien donde lo guardarás para poder abrirlo).

Con el Programa  WinHex puedes el archivo que generaste en el paso anterior

 Abre el archivo que guardaste primero en mi caso el “probableSPC1”

 

 

 Y debe arrojarte un número de 6 dígitos, de la manera siguiente:

 

Si tienes alguna duda por favor pregunta en el FORO AQUI

Trataré de ir complementando ésta guía con más imágenes para ayudar a los que inician.

 Espero les sirva ésta guía.

 

Enlaces relacionados

* Guía de Pre dev wiki para accesar al root

* Obtener el SPC de Palm Pre de donde me basé para escribir esta breve guía.

 

Artículos relacionados

45 comentarios

  1. Excelente….!!! ya consegui sacar mi SPC, fue una labor titanica de un dia, pero ya lo tengo…!!!

    vamos a depurar mas proceso y con gusto ayudamos a otros..!!

    slds

    :eek :zzz :eek :zzz

  2. con la guia aqui descrita ya pude activar mi plam pre, pero no he logrado sacarle el SPC, ya hice el procedimiento aqui descrito al 100% y nadams no puedo, ya estoy muy desesperado, lo mas que logre es llegar hasta lo de los drivers, al intentar cargarlos no los detecta, y de ahi en adelante todas las demas veces ya no alcanzo a llegar hasta ese punto, me quedo antes de q en la pantalla aparesca el root@castle, a veces al correr el Novaproxy dice q no detecta la palm pre, a veces si la detecta abro el PuTTY lo configuro y al intentar escribir el comando mpt 0d ya no jala, se queda trabado, si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer mucho, lo he intentado con windows XP y Vista y con ambos las fallas son similares.
    saludos

  3. Por fin!!!!! gracias al apoyo de todos en este maraviloso foro en especial a Jae Hoon, ya pude sacarle el SPC a mi Palm Pre y configurarla, el problema que tengo es q en Iusa no pudieron activar la treo en su sistema,dicen que el MEID es invalido, ingresaron el MEID HEX, el MEID DEC y tambien el SPC que viene en la programacion del telefono y con ninguno jalo, intente llamando a grupo dahehi y tampoco pudieron dar de alta el cel en el sistema de Iusa. Les voy a agradecer me digan cual fue el numero con q activaron su linea, que otra alternativa tengo para activarlo? No omito comentar que el telefono lo compre nuevo en su caja en USA.
    De antemano agradesco su atencion

  4. Por favor documenten el problema de Laminita que ha mi me paso lo mismo, de hecho, estoy frustrado que llevo intentandolo de muchas formas, primero el PuTTY no conectaba a la pre, por lo que lo tuve que hacer el paso de activar los com desde otra computadora, el problema es que esa otra computadora no me acepto los drivers, asi que estoy configurando el equipo usando las dos en la Dell con Vista Ultimate 32bits intale los drivers y con la Hp y Vista Home Premium 64Bits habilite los puertos, ahora a ver que otra cosa se le ocurre, al paso que voy el QPST lo tendre que corren en la MacBook Prp

  5. Por favor ayuda, ya logre llegar al úlimo paso pero cuando abro el archiv .txt salen figuras que no se que signifiquen, ayuda

  6. Para todos aquellos que YA tengan wl WebOS 1.1 la direccion del SPC CAMBIO a: 0x00A622BA

    Para que no se pasen un dia completo preguntandose que es lo que esta pasando y porque el 000000 que les arrojan los programas en la direccion 0x00A50000 no funciona.

    Mi granito de arena

    Saluods

    Vinny

  7. Gracia EdlimagnoV
    una pregunta, porque me instala los drivers como si la palm pre fuera un modem en vez de puerto COM?

  8. tengo una duda
    no se si sean los drivers, pero al meterme en cdma workshop, se conecta al telefono, pero al darle en Read, dice Fail: Phone doesnt answer o algo parecido.

    alguien sabe porque saldra eso?

  9. me podrian pasar el cdmaworkshop la version prueba no me reconoce la pre, necesito ayuta mi telefonotiene modo offline y en este foro dice como quitarlo solo que no me reconoce mi pre el cdma worshop ayuda por favor

  10. tengo un problema, ya segui todos los pasos para accesar al root y no puedo por que cuando le doy doble click al novaproxy.py solo se abre y se cierra rapidamente la ventana y no me dice donde esta el puerto (8023) alguien sabe como le puedo hacer.
    estoy usando windows vista y ya lo intente en windows 7 y tambien en windows xp emulado

  11. Logro bajar el archivo binario de la memoria, pero no me aparecen los 6 digitos, puedo hacer llamadas ya que está activado con una linea de iusacell, pero no me aparecen datos ni encuentro el SPC. Alguien sabe que pasa?

  12. Me pasa lo mismo que a BARRA, al momento de abrir el archivo posible spc me salen caracteres extraños, qué podrá pasar?

  13. \”Corre el programa PuTTY y en la opción Host Name box escribe localhost, en el puerto escribe el que apareció en tu pantalla, generalmente 8023 y elige la opción telnet. conéctate y te aparecerá otra pantalla de la terminal donde dirá root@castle\”

    se cierra la ventana del putty en telnet, y si uso raw y los force off me dice \”root@palm-webos-device:\”

    incluso continuando en ese paso no me pide drivers, se queda la pantalla en negro.

    ¿qué hago?
    :?

  14. No entiendo este paso: El archivo que descargaste en el paso 6 córrelo, es decir dale doble click y se abrirá una ventana de la terminal de tu pc y dira en que puerto está conectado el Palm Pre, generalmente es el 8023, no me corre ya que es un archivo de solo lectura, porfavor ayudenme tengo 3 PalmPre

  15. Buenas noches a todos, actualice mi Pre al Web OS 1.4 e intento sacar el SPC pero al momento de escribir mpt 0d me dice que no lo encuentra, hay algun otro codigo? o existe alguna otra forma de obtener el SPC? gracias de antemano..!

  16. HOLA NESESITO AYUDA LO QUE PASA QUE HE TRATADO DE SACAR EL SCP DE MIS HTC PALM Y OTROS EQUIPOS CDMA HE TENIGO TODOS LOS HTC Y NUNCA HE PODIDO SACAR LOS SCP TRATO DE DESCARGAR LOS PROGRAMAS Y PUES NADA QUERIA AVER SI ME PUERES AYUDAR EN CONSEGUIR UN BUEN PROGRAMA QUE PUEDA FUNSIONAR PARA SACAR EL SCP DE MI HTC YA TRATE CON CDMA WORKSHOP Y PUES NADA NO FUNSIONA KON OTROS TANTOS Y NADA TENGO EL QPST Y EL HEXWIN Y PUES NADA NO SE COMO ASERLE SI DE FAVOR ME PUEDES MANDARR UN LINK DE LOS PROGRAMAS QUE PUEDA DESCARGAR PARA OPTENER EL SCP DE MIS TELEFONOS

  17. Que tal, tengo un palm pre 1.0.3 y estoy siguiendo el tutorial tal cual y el QPST no me reconoce el telefono.

    Corri el putty con localhost y 8023 con telnet y me aparece el root@castle tal como dicen,

    tecleo el mtp 0d (solo que lo reconoce hasta el tercer intento)
    instalo los drivers que pide sin ningun problema y me lo reconoce perfectamente en el COM4,

    Pero a la hora que abro el QPST no me reconoce el equipo !! que estare haciendo mal !!!

    alguien podra ayudarme ?????

  18. Pues segui intentando !!!! y nomas nada !! ya baje el cdma_workshop y baje el bin !! pero abro el bin con el winhex y nomas no veo el spc !!!! alguien que me pueda ayudar ????

  19. root@palm-webos-device:

    me sale eso enlugar del otro mensaje que ago tengo la versio 1.4 :upset

  20. Olaz Amigos Tengo un Inconveniente en el paso #6 el archivo que dice k Descargue no lo encuentro alguna manito con eso.y otra Cosa es el paso #8 Como tecleo el Konani upupdowndownleftrightleftrightbastart es como si fuera a hacer una llamada o Q?

  21. Buenas noches, alguien sabe si este procedimiento funciona en la Palm Pre Plus? Muchas Gracias.

  22. ayuda con el putty de hay no puedo pasar
    me sale falce en datos y voz ia intentado e intentado y nada alguien podria ayuadrm

  23. ayuda con el spc, el qpst me reconoce el telefono, pero no puedo sacar el spc, no genera el archivo…alguna ayuda por favor!!!

    1. Hola! busca en los foros de webOS, hay post donde han preguntado otras maneras de sacarlo y ahi tambien explican de que otra forma hicieron para obtenerlo!

  24. van a reirse pero soy nuevo usando la palm la tengo con telcel he tratado en entrar en modo de desarrollador pero no puedo alguien podria asesorarme seria de gran ayuda ya que quiero sacarle todo el provecho a mi palm

  25. hola solo quiero preguntar algo pues al intentar seguir los pasos de aki e intentar bajar los archivos me dice que ya no estan y pues la palm es cdma y la quiero en telcel no se si puedas ayudarme y te lo agradecere mil bueno eso es todo y gracias

  26. necesito ayuda para optener el SPC del palm pre version 1.4.5 para poder activarlo en iusacell. ya le intente en todas loa guias k he encontado y no entiendo donde dece del paso d, pork no puedo descargarlo, se abre una pagina de internet con comandos y los terminos del programa pytthon2.6.6, espero me ayuden con windows7

  27. hola, necesito ayuda con una palm pre plus es americana y supuestamente me dijeron q no tiene arreglo ya q se habia dañado el software,anterioirmente estaba bien estaba activado en iusacell y despues de un mes digamos q se reinicio toda la palm NECESITO AYUDA!!

  28. Como consigo el SPC de my palmpre, me puedo connectar usando QPST y reconoce mi telefono.pero no se como sacar el SPC que me lo pide y no se como ebternerlo, gracias

  29. hola, he conseguido una palm prey ogre hacerla funcionar con en webOS doctor pero luegocuando quize instalarle las aplicaciones que necesitaba se volvio a activar el webos y desde entonces no e deja entrara mi perfil para activarla y navegar o trabajar en ella. ademas donde aparce el icono del wifi se conecta pero donde hay unas barritas no seloe quita una x qque los marca como desactivados y en la ficha donde dice internacional solo se queda son de dice searchin y oreferences luego trato de hacerla funcionar pero no me da nada, ayuuuuuudenme porfavor, mi correo en williamh.rivast@gmail.com

  30. alguien me puede dar los drives ahora mi pc no me reconose la palm pixi en modo almacenamiento… nesesito los driver para seguir con los paso soy nuevo en esto y nesesito ayuda de alguien mi correo es wildanizz@hotmail.com gracias

  31. a mi tambien cada vez que intento hacer la conexion escogiendo telnet se cierra la ventana del putty , solo puedo hacerla seleccionando raw pero al parecer ni UniCDMA, QPST, QXDM se conectan realmente , y de hecho me parece que la direccion cambia cuando el dispositivo cuenta con WebOS 2.1 , estoy en lo cierto?

    ayuda !!!!! el SPC es el unico dato que me falta!!

  32. Logro bajar el archivo binario de la memoria, pero no me aparecen los 6 digitos, puedo hacer llamadas ya que está activado con una linea de iusacell, pero no me aparecen datos ni encuentro el SPC. Alguien sabe que pasa?

  33. quiero saber como obtener el codigo para poder conectar el palm pre al pc. uso ubuntu 11.04, gracias

  34. OLA SOLO PARA PEDIRLES CUAL ES LA DIRECCION DE MEMORIA PARA SACAR EL SPC DE WEB 1.4.5 Y COMO DEBO INTERPRETAR EL RESULTADO DESUES DE LEER ESA DIRECCION EN CDMA WORKSHOP 2.7 XQ ME GENREA UN .BIN, LO ABRO CON WINHEX PERO APARECE MUCHOS CARACTERES ESPECIALES Y NO VEO COMO ES Q SE INTERPRETA? NO VEO NINGIN NUMERO CONSECUTIVO DE 6 DIGITOS, AYUDAAAAAAAAAAAAA SOMOS MUCHOS Q NO PODEMOS SACAR EL SPC!!!!!!!

  35. Casi todo lo que preguntan lo hemos explicado ya en el foro, es cosa de darse un chapuzón por ahí.

    No tengo a la mano una windows ahora pero si mal no recuerdo en el winhex usas expertmode y luego gather text y eliges 6 dígitos, eso te da el SPC.

    Un post muy bueno donde explican como obtener el SPC del webos 1.4.5 lo puedes leer en: http://foros.poderpda.com/showthread.php?t=7407

Back to top button