Palm Pre llama a casa (phones home)

Al mas puro estilo de E.T. parece ser que el Palm Pre llama a casa constantemente, mas bien envia nuestros datos constantemente.

De acuerdo con Tam Hanna uno de mis bloggers favoritos, el sitio kitenet descubrió que al mas puro estilo de Windows Mobile (que envía sus reportes de error a Microsoft) nuestro Palm Pre envía a Palm en intervalos regulares información sobre lo que estamos haciendo:

{ “errorCode”: 0, “timestamp”: 1249855555954.000000, “latitude”: 36.594108, “longitude”: -82.183260, “horizAccuracy”: 2523, “heading”: 0, “velocity”: 0, “altitude”: 0, “vertAccuracy”: 0 }

{ “appid”: “com.palm.app.phone”, “event”: “close”, “timestamp”: 1250006362 }
{ “appid”: “com.palm.app.messaging”, “event”: “launch”, “timestamp”: 1250006422 }
{ “appid”: “com.palm.app.messaging”, “event”: “close”, “timestamp”: 1250006446 }

Al castellano significa que el Pre informa a Palm donde estamos ubicados y las aplicaciones que utilizamos. Éstos reportes no solo sirven para detectar errores (como sucede con WM), si no que también sirve para determinar que aplicaciones utilizamos mas los PreoNautas, información que seguramente será utilizada para su catálogo de aplicaciones en su tienda.

Éste envio de información parece ser se bloquea ya junto con las actualizaciones automáticas en los Palm Pre que se están liberando aqui en México. ¿Es verdad ésto Ricardo?

Yo no sé aún si me molesta o no me espíen, pero lo que si me es molesto, es saber que no me han pedido mi consentimiento para hacer esto.

  • iusauser

    Sí; es lo malo de los nuevos OS móviles, y del estilo Cloud Computing. Por ejemplo; en Android, Google puede eliminar aplicaciones de tu dispositivo sin tu consentimiento. Y si puede hacer eso, pues seguramente hay otros aspectos más que controla :(

    Ni hablar, no existen ni existirán sistemas perfectos, yo siempre digo que hay que usar lo que te brinde más, y te restrinja menos …y a esto agregaría: que te espíe menos :grin

  • Rayan

    Más que al estilo Windows Mobile (que por cierto lo hace sólo bajo nuestro consentimiento y no a nuestras espaldas) se parece más en todo caso al iPhone, el cual también lo hace secretamente, cosa que han reclamado a Apple y estoy seguro lo mismo sucederá con Palm.

    Saludos,
    Rayan

  • Darthbelmont

    Con su respectivo cargo extra para los que no tengan un plan ilimitado no?…genial…y dicen que por que no me cambio de WM jeje