Palm abandona Windows Mobile

En una maniobra inesperada (que no, que es broma, ya lo suponíamos todos) Palm ha decidido abandonar Windows Mobile. De modo que aquellos poseedores de un Treo Pro deberían guardarlo en una vitrina, porque es el último Palm con Windows.

Lo han hecho público en la presentación de las cuentas del último trimestre:

Due to importance of webOS to our overall strategy, we’ve made the decision to dedicate all future develoment resources to the evolution of webOS. Which means that going forward, our roadmap will include only Palm webOS-based devices.

“Dada la importancia de webOS dentro de nuestra estrategia global, hemos tomado la decisión de dedicar todos los recursos de desarrollo futuros a la evolución de webOS. Lo que significa que en el futuro, nuestros planes sólo incluyen dispositivos basados en webOS”

Por otro lado, Palm anunció sus resultados del primer trimestre de 2010 (los yankees son así) sólo han dado datos globales: 823.000. Un mal dato, si lo comparamos con el año anterior (un 21% interanual) pero un magnífico dato si lo comparamos con el trimestre anterior (351.000 unidades, un 134% más).

¿Cuántos de estos terminales son Pre? Pues no lo podemos saber, pero según palabras de Jon Rubistein: “una gran mayoría”.

Extraido de WebOs Mania

  • mariollanes

    Esto implica que no tendré una actualización oficial de mi Treo Pro a WM 6.5 ? Ya que es casí improbable que el Palm Pre llegue a Argentina porque Palm se retiro del País… Me siento muy decepcionado :(

  • EdlimagnoV

    Hoy, vía Twitter nos compartieron esta información:

    @drnoir, Ya está disponible el HardSPL y ROMs de WM 6.1 y 6.5 para las Treo Pro de sistema CDMA: http://is.gd/3nH8m

    Saludos Mariollanes 😉

  • cesarmaya

    Con razon ya se me hacia extraño que las tiendas departamentales donde compre yo uno hace unos meses lo rebajaran de 8 mil a 3.9 y que ya no lo surtirian salu2 :)

  • mariollanes

    EdlimagnoV, si lo que dices es verdad…es una buena noticia, espero que para las versiones GSM también lo esté… :)

  • drnoir

    Sólo es para CDMA, el HardSPL de GSM aún no está listo y quienes desarrollaron este no tienen una equipo GSM para hacer pruebas.

    Si alguien necesita ayuda con su upgrade, me avisa y con gusto les echo una mano.

  • iusauser

    Muy comprensible, pues como corporación, a cualquiera le conviene tener su propio sistema; pero esto ni lo de sony-ericsson van a afectar a microsuave; lo importante es que los usuarios vamos a salor beneficiados de tanta competencia; aunque la clave es adquirir equipos actualizados de la plataforma de nuestro interés, y no las versiones que oficialmente están en nuestro país…

  • COTOWEB

    hola cesarmaya. disculpa en que tienda departamental esta rebajado el palm pre?? :) quisiera ir a echarle un vistaso jeje. gracias

  • capitanfalso

    @Cotoweb debe ser el Palm Treo Pro GSM porque el PRE solo esta en las tiendas de Gringolandia.

  • lama

    alguine me puede decir cual es la gran diferencia en uso del palm pre vs treo pro???, porque yo uso mi pro sin ningun problema .