NoticiasPlataformasSymbianVideos

Nokia Research Center presenta su aplicación concepto radar móvil

[youtube]_AI_chv7nCU[/youtube]

Nokia Research Center (NRC) de Helsinki presentó un nuevo concepto en el  Demo House 2010 research exhibition en Espoo, Finlandia.  La demostración de este radar móvil  muestra cómo un dispositivo móvil  puede usar el sensor de un radar activo  para medir la velocidad y dirección del movimiento de un objeto cercano, como un radar tradicional  haría. Usa ondas electromagnéticas para porveer un diferente tipo de sensor a los móviles inalámbricos.

Este concepto en investigación podría habilitarse en nuevas formas  en que los usuarios interactuan  con sus dispositivos, por ejemplos en el control de movimientos. Habre la puerta para la creación de aplicaciones  basadas en radares que puedan usarse en deportes, diverción o seguridad personal. 

El concepto del radar móvil es solo una de las 40 demostraciones que se realizaron  públicamente en la Aalto University, el Technical Research Center of Finland (VTT) y el  Nokia Research Center (NRC), para celebrar  su colaboración en investigaciones en el campus Otaniemi.

Vía: Justamb

Artículos relacionados

Back to top button