Nokia presenta: Nokia Chat

 

Nokia ha lanzando un nuevo servicio de CHAT integrado a la administración de contactos e incluye algunas funcionalidades novedades al respecto.

Este servicio, al igual que los servicios provistos en el portal OVI requiere una cuenta de usuario (que utilizaremos para todos los servicios).

 

El software está muy bien presentado y apunta a reunir los usuarios de la comunidad OVI ofreciendo un producto que permite:

  • administrar la presencia ONLINE
  • enviar mensajes instantáneos
  • conocer personas en ubicaciones similares
  • compartir la ubicación desde donde se está hablando

Por supuesto, el producto asumo que el usuario cuenta con un plan de datos ILIMITADO ya que para administrar conexión de mensajería instantánea el dispositivo debe permanecer conectado.

Por mi parte, no comprendo el sentido de este tipo de iniciativas. Porqué habría de utilizar un software de estas características cuando mi mundo online y la interacción con familiares, amigos y colegas está basada en redes de IM existentes como GMAIL, MSN y SKYPE.

En resumen, prefiero mantener FRING continuamente abierto a utilizar NOKIA CHAT hasta que ofrezcan un modelo de INTEROPERABILIDAD con las otras redes de IM. Por supuesto, siempre está la posibilidad de que me esté perdiendo de algo IMPORTANTE, pero aún, no lo veo.

 

Noticia Extraída de SymbianEspañol