Navegación Prepago en Telcel.. ¿Tan Atractiva como parece?

Ya había yo escuchado de esto, por medio de un compañero de trabajo que sufrió de estos abusosPero volver a ver un caso similar en Internet, es demasiada casualidad. Dentro de mis feeds, estoy suscrito a una página dedicada a los Video-Juegos y cuyo nombre es Megaline Games & Entertainment. Independientemente de todo, se trata de una página muy completa en cuanto a noticias de Video-Juegos, así que si quieres estar al tanto de las noticias referentes a ese rubro, es recomendable que te suscribas.

Ahora, al grano…. Hace un par de semanas, un compañero de trabajo comentaba a la comunidad que había comprado por medio de Mercado Libre un HTC Kaiser, que estaba contentísimo con el equipo, que estaba impresionado con las posibilidades que el Kaiser ofrece, y de paso, que no pensaba cambiarse a un Plan Tarifario 3G de Telcel, sino que seguiría con su línea amigo, y contrataría navegación en Plan Amigo, conforme la necesitara…. Es decir, de vez en vez, contratar la navegacion en pre-pago, por 1 solo día ,cuando fuera necesaria… Estamos hablando de $69.00 Pesos Mexicanos por día. Todos sabemos que la mecánica para contratar la navegación, es por medio de mensajes SMS. Se envía 1 mensaje tal y como Telcel lo solicita, y en cuanto Telcel dé de alta el servicio, enviará un SMS al usuario para notificarle que el servicio está operativo.


El caso es que, mi compañero de trabajo, uno de esos días, decidió contratar 24 horas (1 día) de navegación porque saldría a la Ciudad de Toluca por cuestiones laborales, y no quería estar desconectado de su correo electrónico. Hasta ahí todo bien. El problema comenzó al día siguiente, que por descuido, se le ocurrió, durante su camino a la oficina en el transporte público, comenzar a navegar en algunas páginas de noticias para, según el, llegar informado a la oficina.

Perfecto, un olvido lo tenemos todos, aún y cuando tenemos con nosotros equipos que nos ayudan a recordar lo que nuestra cabeza no es capaz de retener.

Y ese mismo error le ha sucedido al Webmaster de Megaline, pero en este caso, con un iPhone que no está activado por medio de Plan Tarifario sino que lo utiliza por medio de la modalidad Amigo.

Ha hecho el mismo procedimiento que se describió anteriormente… Enviar un SMS, esperar a que el servicio se active, esperar a recibir el SMS de confirmación, y comenzar a nevegar, en este caso, la pérdida de dinero no fue muy alta, ya que Megaline, sólo quiso descargar sus correos electrónicos y lo pudo hacer, teniendo un saldo de $30.00 Pesos y se lo acabó. En el caso de mi compañero, tenía un saldo próximo a vencer de aproximadamente $375.00 Pesos y también, navegando, se lo acabó.

El problema aquí no son los olvidos que cualquier persona pueda tener, ni el descuido, aquí lo que se critica, no es a las personas, sino a Telcel, porque un descuido tan "insignificante" como este puede llegar a acarrear gastos e imprevistos que no teníamos contemplados:

  • Perder una importante cantidad de dinero, que teníamos destinado para otras cosas, en este caso, para comunicarnos con nuestra familia o amigos.
  • En ciertos casos, no tener manera de comunicarnos.
  • Invertir dinero, en lo que, para algunos es una necesidad, estar conectados a Internet.

Reitero, esto no es una crítica ni a Megaline, ni a mi compañero, es una crítica más a los altos costos de Telcel para ofrecer, según ellos, tecnología de punta. No puede ser posible que en Telcel calculen la nevegación "por página" en $20.00 Pesos, es ridículo. Imaginemos que tenemos 3 o 4 cuentas de correo, y necesitamos visitar un par de páginas en Internet para consultar información importante…. Si no tenemos uno de los planes de navegación en prepago, estaremos gastando la fabulosa cantidad de $70.00 u $80.00 Pesos, solamente en consultar nuestros correos y un par de páginas en Internet. Realmente ridículo.

No cabe duda que la fuerza económica de Telcel, proviene de sus Clientes en Prepago, ya que, los costos son significativamente más altos en dicha modalidad… Y pocas son las probabilidades que la gente encargada de llevar a buen término las incidencias que se puedan presentar (pseudo-ejecutivos de Servicio al Cliente), no tienen el menor deseo de resolver los problemas de sus Clientes.

Habiendo sabido de este par de casos, no me queda más que, al igual que Megaline y mi compañero, advertir a la gente que la modalidad de navegación en Prepago no es tan atractiva como podría parecer, en primer lugar, los costos son altísimos, en segundo lugar, si no se tiene conciencia de los términos y del tiempo, se podrá "tirar a la basura" mucho, mucho dinero. Si de verdad desean o necesitan el Internet en sus equipos móviles, no cabe duda que la mejor opción es Iusacell, y si no pueden cambiarse de compañía por haberse comprometido a un plazo forzoso con Telcel, es conveniente que contraten un plan de voz y datos 3G. Así tendrán mayor control sobre sus gastos, aunque el desembolso de dinero sea mayor.

Desafortunadamente, habrá varias personas que habrán experimentado esto, pero, afortunadamente hay personas como Megaline que tuvo a bien publicar sus experiencias, para que muchos otros tengan cuidado al hacer uso de la navegación en Prepago de Telcel.

La experiencia de Megaline, la pueden leer en: Megaline Games & Entertainment

 

Editorial Extraída de Tecnoaguila

 

  • navegacion en telcel
  • victor hugo villeda lopez matricula mini copper
  • no esta suscrito a un plan de datos iphone telcel

  • hugo villeda lopez mini cooper
  • PLAN PREPAGO DE NAVEGACION TELCEL
  • victor hugo villeda lopez pwc
  • victor hugo villeda lopez

  • telcel 2012 precios por navegacion con prepago