Miles de Zune de 30GB se suicidan en masa [ACTUALIZADO OTRA VEZ]

[Actualizado @ 17:20]: Microsoft oficialmente confirma que era un bug en el manejo del año bisiesto y que esperan que mañana (01/01/2009) “se arreglen solos” (Gracias @albornoz)

[Actualizado @ 13:40]: Microsoft oficialmente confirma que hay un problema, pero todavía no tiene solución. (Gracias Paul)

Al parecer algunos de los nuevos reproductores de audio de Microsoft le temen al Año Nuevo, y decidieron dejar de existir hoy a las 2:00AM.

Decenas de foros, blogs y hasta canales en YouTube, están siendo inundandos con reportes y reclamos de usuarios del modelo Zune de 30GB frustrados porque el aparato de Balmer ya no se reinicia.

Los síntomas son exactamente iguales para todos: A las dos de la mañana el reproductor se reinicia automáticamente sin la intervención del usuario y se queda pegado en la pantalla de “cargando…” Ninguno de los botones funciona y nada se puede hacer.

Hasta el momento, no hay solución alguna a este problema.

Al parecer los Zune no soportaron la idea de que los iPods van a seguir reinando durante el 2009, y simplemente decidieron morir.

Links:

30GB Zunes all over the world fail en masse (CrunchGear)
Zune.net
ZuneScene
ZuneBoards

 Extraido de FayerWayer
 
 
Y bueno, como todo problema común de este tipo de equipos, ya existe solución.
  1. Desconecta tu Zune del USB o la corriente.
  2. Como el reproductor está tildado pero prendido la batería se consumirá (eso es bueno). Espera hasta que la batería esté vacía y la pantalla se ponga negra.
  3. Espera hasta las 7am (Oriente) o las 4am (Pacífico) del 1 de enero (ya puedes hacerlo en cualquier momento)
  4. Carga tu Zune.

Si hiciste los pasos correctamente (básicamente es descargarle la batería y volverla a cargar) tu reproductor estará funcionando correctamente, Via

  • zune se reinicia una y otra vez
  • zune de 30gb actualizado

  • zaceks

    Ya se publico la solucion, fue un problema como bien comentan por el año bisiesto y se dio en los zunes de 30 gb, para corregirlo, dejen descargar por completo la bateria y luego conectenlo para cargar de nuevo, esto a partir de hoy 1ro de Enero, yo ya realice esto y el equipo esta funcionando sin problemas de nuevo, solo fue un susto….

  • capitanfalso

    😉 Y este porque no lo venden en Mexico? Asi como quieren ser mejor que el Ipod :(