Investigación y DesarrolloNoticiasPalmPlataformas

Lista de Especificaciones del Procesador del Palm Pixi

Lista de Especificaciones del Procesador del Palm Pixi
 
El nuevo dispositivo de Palm, el Palm Pixi, difiere de su hermano mayor en algunos importantes aspectos además del simple diseño y es que el procesador que incorpora el modelo recién anunciado con sistema Operativo WebOS es el Qualcomm MSM7627.
 
La empresa que controla gran parte de la industria de las Telecomunicaciones CDMA, Qualcomm, liberó a la gente de PalmInfocenter una lista de las características de este procesador y al igual que el Pre, este CPI soporta aceleración de gráficos 3G con un GPU OpenGL 2.0 a 200Mhz.  

El Chipset de alto performance MSM7627™ está diseñado para permitir a los dispositivos móviles de amplio consumo funciones avanzadas y capacidades multimedia ricas que tomen ventaja del ancho de banda de las redes celulares 3G disponibles en todo el mundo.

Especificaciones Técnicas:

  • Dos Nucleos ARM integrados en un solo chip, uno dedicado al procesamiento del modem y otro dedicado al procesamiento del Sistema Operativo.
    • 1. 600MHz en el Procesador de Aplicaciones con Punto Flotante y Cache L2.
    • 2. 400MHz en Procesador para el modem.
  • Soporta redes CDMA2000® 1xEV-DO Rev. A y UMTS HSDPA 7.2Mbps/HSUPA 5.76Mbps, además de las ubicuas redes GSM.
  • Además de los dos núcleos, el procesador incluye un DSP a 320Mhz para la reproducción multimedia, soportando 30fps en resolución WVGA para codificar y decodificar, 200Mhz en Aceleración 3D por Hardware soportando OPEN GL 2.0, cámaras de alta resolución, GPS integrado.
  • Tamaño de 12mm x 12mm.
  • Consumo de Energía Optimizado.
Este es un diagrama de un procesador Qualcomm, para que tengan una mayor idea de los componentes que conforman estas asombrosas piezas que les otorgan a nuestros Smartphones, toda la capacidad computacional necesaria para que podamos disfrutar de las aplicaciones y juegos.
 
 

Artículos relacionados

Back to top button