EditorialInvestigación y DesarrolloNoticiasUso de Smartphones

LG reconoce el valor del diseño para los consumidores

Los consumidores de todo el mundo han puesto en el centro de atención en el diseño de los productos. Tanto en los televisores, teléfonos inteligentes o refrigeradores, se ha convertido en una razón fundamental en sus decisiones de compra. En respuesta a esta tendencia de consumo actual, los fabricantes de electrónica de consumo en todo el mundo han competido con mayor fuerza en el diseño del producto. Para LG, el diseño ha estado en el centro de la estrategia corporativa de la compañía durante muchos años. Junto a las inversiones en tecnología, LG ha enfatizado la importancia de la estética, dando lugar a numerosos y prestigiosos premios internacionales de diseño que la compañía ha recibido.

LG Electronics tiene productos para empresas pero la mayoría de las ventas de son por productos adquiridos por consumidores habituales, quienes utilizan los productos de LG en sus hogares y que han puesto cada vez más importancia en su decoración interior. Así, con la importancia que tienen muebles y paredes de una casa, los productos electrónicos no son una excepción, sobre todo teniendo en cuenta los tamaños de los televisores, sistemas de cine en casa, refrigeradores y lavadoras.

Investigaciones muestran que el diseño es un factor clave en las decisiones tomadas por los consumidores, junto con las características de los precios y tecnología. A medida que la importancia del diseño sigue aumentando para el consumidor también para los fabricantes de electrónica ha crecido en paralelo. Como resultado, las compañías han comenzado a establecer su identidad propia en el diseño, en un esfuerzo por competir y diferenciarse de la competencia.

Mientras que muchas empresas coreanas han mostrado un éxito impresionante en todo el mundo, LG fue el primero en ese país en introducir el concepto de diseño industrial en 1958. En 1999, LG ha reiterado la importancia del diseño mediante la definición de diseño como una de las cuatro actividades centrales de la compañía. Esta gran visión incorpora el objetivo de la empresa de cambiar la manera de vivir con el diseño, así como para maximizar el valor de la compañía de la marca.

La red mundial de diseño de LG consta de alrededor de 540 empleados en 12 países, que se esfuerzan por cumplir con la estrategia global de diseño de LG. Además de los diseñadores en el centro de diseño de LG en Corea, los diseñadores de LG se encuentran en varias oficinas internacionales. Además, durante la etapa inicial del desarrollo de todos los productos, los departamentos relacionados como la planificación del diseño del producto y los departamentos de marketing, organizan un equipo multifuncional para el desarrollo de conceptos claros de productos y diseños de montaje. Ya sean con conceptos o la finalización de los diseños de productos, los diseñadores de LG siempre se enfocan hacia el futuro. Si bien las tendencias actuales son importantes, los diseñadores de LG tienen en cuenta el ciclo de vida de larga duración de los productos de LG, gracias a su excelente calidad y fiabilidad.

La tradición de LG y la excelencia en el diseño han sido reconocidas por numerosos premios. Entre ellos figuran algunos de los premios más codiciados de todo el mundo como el iF Design Award y el premio red dot design, que ha recibido anualmente desde hace algunos años. Estos premios han reconocido la facilidad de uso y beneficios para los consumidores que han sido habilitados por medio del diseño.

La serie L

Este nuevo concepto de diseño de LG, se ve reflejado en la nueva serie L (Optimus L3, L5 y L7), una nueva familia de Smartphones que debutaron en el Mobile World Congress (MWC) 2012 en Barcelona. Los aspectos más atractivos de la serie L mayor capacidad de visualización con respecto a los dispositivos de la competencia de la misma clase, así como su diseño sofisticado.

“El diseño se ha centrado en el balance atemporal entre lo clásico y lo moderno, el balance entre el esplendor y la simplicidad, el balance entre el rendimiento y el precio, y el balance entre el lujo y el pragmatismo. Hemos estado tratando de encontrar el punto óptimo entre esos elementos, por lo que tiene una perfecta armonía entre elementos Premium y elementos pragmáticos”

“Cuando estamos diseñando el concepto inicial todavía utilizamos lápices o pluma, por lo que es un trabajo tradicional, pero cuando llegamos a la parte de ingeniería, cuando inicia la discusión con los ingenieros y estamos en el detalle de las cámaras, por lo general estamos usando un sistema de cámaras CAD 3D. Por lo tanto, es el equilibrio entre la técnica de la tradición y la técnica de equipo moderno de cómputo”

Chul Bae Lee, Vice Presidente y Lider del Laboratorio de Diseño en Comunicación Móvil

VIA | Comunicado de prensa

Artículos relacionados

Back to top button