Las ventas de Smartphones aumentan un 50%, representan el 18% de todos los Celulares

En poderpda hemos mostrado varios análisis de las tendencias en ventas de los celulares y sobre todo de los smartphones y en casi todos coinciden en que se está aumentando la venta de los teléfonos inteligentes pero aún así, el porcentaje, aunque va creciendo, y la tendencia a futuro indica que superararán a los teléfonos "normales" , el porcentaje aún es bajo.

Siempre las empresas analizan los movimientos cada trimestre y en el caso de la firma Strategy Analytic, menciona que en este año se ha alcanzado el mayor crecimiento en ventas de smartphones con un 18% que equivale a 54 millones de equipos  y un aumento del 50% si se compara con el año pasado.

 No es de extrañar quiénes son las empresas líderes, porque ya los sabemos: Nokia (21.5 millones, 40% de mercado), RIM  (10.6 millones, 19.7%) y Apple (8.8 millones, 16.4% del mercado). Eso si, las dos primeras observaron una disminución de su segmento en contraste con Apple, que lo aumentó. Los números no mienten y al parecer, sin importar quien hace el estudio, en todos lados los resultados están siendo consistentes.   

En términos de avance, Nokia tuvo un 57% más  venta de equipos  y RIM el 45%  aunque disminuyó y Apple casi el 43%  más equipos vendidos que el año pasado, pero en Apple significó un avance. 

Aquí todavía no hay un porcentaje significativo en Android, pero eso, muy pronto estará por cambiar.