Sin categoría

La tecnología Palm y el gobierno municipal Mérida Yucatán

Las tecnologías de información se han convertido en un componente crítico del continuo éxito y crecimiento de las organizaciones y de los gobiernos, existen rezagos importantes en materia tecnológica en los países sub-desarrollados, sin embargo una tecnología que ha podido detonar importantemente el desarrollo de estos pueblos es la tecnología de Palm. Y es que, su bajo costo y su versatilidad han logrado que procesos y proyectos sean viables a partir de esta tecnología.

 

En el año de 2004 el Ing. Manuel Fuentes Alcocer candidato a la presidencia de la Ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, decidió implementar logística y operativamente la coordinación de su campaña electoral a la presidencia municipal basándose en la tecnología   PDA.

 

Las reunios operativas se coordinaban a través de una Palm Tungsten T3 a partir de un servidor de plataforma Microsoft Windows.y en el cual su equipo de campaña sincronizaba las acciones futuras en sus modelo Tungsten T3 el cual se contaban con 7 unidades con sus respectivas tarjetas SD.

 

Las anotaciones de las reuniones de logística y operatividad se realizaban con gran versatilidad gracias a los teclados portatiles e inalambricos.

 

En una campaña política los cambios son una constante, por lo que la necesidad de estar comunicados adquiere una gran importancia, se transmitían los cambios a través de su puerto integrado de comunicación wireless Bluetooth 1.0, dándole toda la confiabilidad y agilidad que requería, adicionalmente durante las reuniones, ruedas de prensa o entrevistas con los medios de comunicacion que sostenía el Ing. Manuel Fuentes Alcocer durante su campaña política, constantemente su equipo de trabajo le hacia llegar mensajes, argumentarios y textos por medio de esta beneficiosa función que le brindaba la tecnología PDA.

 

Por si fuera poco el equipo de mercadotecnia y comunicación a cargo de Daniel Nuñez transmitía boletines de prensa y los spots publicitariosde radio por medio de su Treo a las estaciones de radio, asi como tambien en su funcion de grabador de voz  las entrevistas que le realizaban durante los recorridos y giras políticas en la ciudad.

 

Todo el equipo de trabajo estaba intercomunicado y vinculado con la tecnología PDA de Palm, para que siempre estar en sintonía.

Estas son tan solo algunas muestras de las múltiples aplicaciones que la tecnología PDA tiene en el campo político y gubernamental, hoy día el Ing. Manuel Fuentes Alcocer es presidente municipal de Mérida, capital del estado de Yucatán en México. Y hasta la fecha su equipo de trabajo esta vinculado a esta tecnología para poder manejar su agenda diaria de trabajo, ya que la operación de  actividades del Municipio se basa con gran éxito, en la tecnología PDA de Palm.

 

En los sucesos acaecidos en Yucatán por el paso del Huracán Emily en la peninsula, en todo momento el alcalde se mantuvo informado gracias a la treo650 y el canal de información de PDAMEXICO con información exclusiva y refrescada cada 30 Min. Sobre el movimiento del meteoro sobre el territorio yucateco y su probable paso por la ciudad de Merida, de igual manera gracias a su eficiente recepcion del equipo treo 650 sirvio de vinculo para las entrevistas del alcalde que le realizaban los diferentes medios como Radio Formula, Radio capital, TV Azteca, Televisa etc. En vivo

 

El alcalde apasionado de la tecnología pda tiene entre sus planes cercanos la adquisición al momento de estar disponible en el mercado de la proxima maravilla tecnologica LIFE DRIVE

Artículos relacionados

Back to top button