NoticiasVideos

La ley Mexicana Autoriza la Descarga de Música

Está muy bajo el volúmen… ponte audífonos para escuchar el video.
 
Con las leyes europeas que han estado tomando forma para restringir el uso de Internet terminantemente, alegando los aparentes “delitos” por descargas y tecnologías para distribuir contenidos, el tema de los derechos y las luchas irreverentes de las asociaciones que “protegen” los intereses de los autores y demás, les dejo este artículo hecho por Arturo Jamaica en Walhez hace algunos meses, pero que refleja el estado en el que México se encuentra al respecto y el panorama desalentador que podríamos enfrentar en nuestro país, si las industrias de contenidos se plantean firmemente la modificación de las leyes Mexicanas para restringirnos a los usuarios en el uso de Internet. Veámos lo que escribe Jamaica en relación con el video de Jaime Campos, representante de AMPROFON.

Desde hace mas de un año veníamos hablando sobre el fin de la Industria discográfica. Como ustedes recordaran aseguraba que durante años siguientes la música digital crecería mas y mas y la gente voltearía la cabeza hacia los medios digitales. En 2007 no parecía un gran problema, pero lo era, o al menos a los gobernantes no les importaba.

Lo interesante es que al fin la AMPROFON ha hablado llevando al seminario de Tecnologías de la información y su regulación en México. En voz de Jaime Campos hablan de que sus nuevos modelos de negocio no han podido despegar, ósea Beon, Telcel Music Store y Tarabu no venden lo que se esperaba. Pero esto es obvio ¿no? las 3 tiendas mas importantes de México apestan. Como recordaran yo narre mi experiencia con la Telcel Músic Store lo que les falta a las tiendas es calidad y compatibilidad. Entiendo el esfuerzo hecho tanto por Televisa, como Beon y Telcel, pero su “Nuevo” modelo de negocio no es fácil de construir. No puedes obligar a la gente a comprar, es cosa de educar a los consumidores.

Un buen ejemplo de educación al consumidor es como Hulu detiene significativamente las descargas ilegales de contenido. Aun que va poco a poco y con inversiones grandes las casas productoras apuestan a ellos. Otra apuesta es MTVmusic, quienes preocupados por los vídeos publicados en sitios como Youtube publican 16 mil vídeos en un solo sitio.

¿Cuál es el problema de Beon, Telcel Músic Store y Tarabu? El exeso de DRM, la falta de compatibilidad (En Mac por ejemplo), la ridícula compresión de 128 bit, una librería sumamente pobre y WMA. Lo bueno es que la Amprofon (como comenta Leo) reconoce que la descarga de música por internet es legal y de ahí piensan partir para trabajar con el senado.

Este es el video donde Jaime Campos ante el seminario de Tecnologías de la información y su regulación en México expone su punto de vista.

Extraido de Walhez

Artículos relacionados

Back to top button