Google AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

La fragmentación en Android es problema opinan desarrolladores

Todos los usuarios de Android siepre se quejan (me incluyo), en la fragmentación del Os, más que nada porque unos equipos salen con versiones que nunca ( culpa de los operadores mayormente y a veces de la marca), se podrán actualizar a las versiones más recientes. Ese es el padecimiento de los usuarios , pero ¿ Y qué opinan los desarrolladores que viven de esto? Creo que no es de extrañar los resultados de la gráfica.

250 desarrolladores participaron en una encuesta realizada por William Powers de Baird  y los resultados hablan por si solos.  Si sumamos es un pequeño a un gran problema con el ” no es un problema”, 87% dirá que  es un problema.

Según Fortune, la encuesta surgió después de un debate entre Fred Wilson, inversor de Union Square Ventures, y Marco Arment de Instapaper  quienes tenían diferente  puntos de vista en cuanto  la experiencia de escribir aplicaciones móviles para iOS o Android. Wilson mencionó que  hay que aconsejar a los desarrolladores dedicarse primero a las aplicaciones Android  debido a la guerra  que se da entre estos dos Os y que se ha vuelto del estilo  en l oque  es o fue en su momento ” Windows vs Macintosh.” Y Arment, opina que el crecimiento en cuota de mercado de Android puede ser ilusorio ante el surgimiento del iPad.

Aunque no tenemos los resultados del estudio, tendremos que confiar en uno de los resultados que  se obtuvieron donde dice que el 71% de los desarrolladores  está escribiendo aplicaciones para Android contra el 62% que lo hace en iOS , y el resto de los demás OS suma cuanto mucho el  27%, pero sin mencionar porcentajes respectivos.

Otros resultados que se obtuvieron, concluyeron que:

  • El  56%  ve la fragmentación de los dispositivos se ve como un problema significativo o enorme
  • En cuanto a la fragmentación de tienda, los desarrolladores prefieren una sóla experiencia unificada  como pasa con Apple en la  App Store.
  • iOS superó a Android pero ambos fueron considerados los más fáciles para desarrollar comparados con BlackBerry y Symbian.
  • iOS sigue liderando  en cuanto a la visibilidad de las apps , seguido por BlackBerry y Android
  • iOS lidera  también en la obtención de pagos, seguido por BlackBerry y Android

Por ahora, no creo que la fragmentación en Android se termine y es más fácil cambiar a un equipo nuevo con la más ” reciente” versión (dependiendo de la gama y presupuesto), a esperar la actualización o en todo caso, está la opción de meterle mano.

Vía: Mobilecrunch

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Bueno ya sabíamos que es tan importante la fragmentación de Android, que esperamos a que tenga la última versión para decidirnos a comprar algo!

    Mmm, será un inversión la compra de gadgets? Yo digo que si, y antes de gastar más de 5 mil volovanes le tienes que pensar mucho. A menos de que seas sumamente rico y excéntrico comprarías cosas a lo bestia. O no?
    Ej. Samsung Galaxy tab + froyo no me suena apetitoso.

  2. Nada es perfecto, TODOS los OS tienen sus púntos débiles (y no son leves). Por lo pronto, yo ya dejé de hacerme tonto a mí mismo y por lo tanto, ya dejé de creer que un smartphone debe de ser una verdadera computadora u ordenador en miniatura; cuando la verdad falta mucho para ello, por mas “octa-nucleo” que le metan a los smartphones

Back to top button