Noticias

Kingston cumple 35 años y esto es lo que ha aportado en el mercado tecnológico

Desde su fundación en 1987 y hasta nuestros días, Kingston se ha distinguido por ofrecer soluciones tecnológicas que faciliten la vida del usuario; por ello, calidad, confiabilidad y compatibilidad son sus prioridades desde hace 35 años cuando inició con la creación de productos de memoria.

En sus inicios, desarrolló uno de los procesos de pruebas más estrictos y confiables de la industria para la memoria y continúa invirtiendo de manera constante en sus plantas de fabricación, situadas en todo el mundo; además, mantiene su compromiso de superar los estándares de la industria con cada nuevo desarrollo.

Hoy en día, Kingston fabrica Unidades de Estado Sólido (SSD), tarjetas flash, lectores de tarjetas, USBs, memorias para servidores, computadoras de escritorio y PC Gamer, dispositivos de telecomunicaciones y de redes, estaciones de trabajo, impresoras y hasta electrodomésticos digitales y cámaras.

Algunos de los acontecimientos y reconocimientos más importantes de la compañía en estos 35 años, son:

1987

Los ingenieros John Tu y David Sun emprenden Kingston Technology en el condado de Orange, California. Su primer producto fue un módulo de memoria revolucionario con un nuevo diseño para computadoras.

1994

La empresa logra la certificación ISO 9000 en su primera evaluación, algo poco común para una empresa de recién creación.

1996

En agosto, Softbank Corporation de Japón adquiere el 80% de Kingston, en una adquisición por un valor de $1,500 millones.

1997

Amplía su presencia global al empezar operaciones en Asia y el Pacífico, incluidas una planta de fabricación y oficinas en Taiwán.

1999

John Tu y David Sun compran nuevamente el 80% de Kingston, hasta ese momento propiedad de Softbank, por $450 millones USD.

2001

Lanza su primera línea de dispositivos USB como una solución de almacenamiento emergente que reemplaza las unidades de disquete.

2005

Inaugura la planta de fabricación de módulos de memoria más grande del mundo, en Shanghai, China.

2013

Lanzó el dispositivo Flash USB más grande del mundo con 1TB y cuatro años más tarde el primero de 2TB.

2015

Es ganador del Green Dot Award, premio ecológico de gran prestigio en el mundo.

2016

Adquiere la tecnología USB y los activos de IronKey de Imation, lo que la convierte en el mayor proveedor de dispositivos USB encriptados del mundo.

2019

Kingston lideró la venta de SSD en el 2019

2020

Los SSDs encriptados de alto rendimiento de Kingston ganaron la categoría de encriptado, soluciones de ciberdefensa y almacenamiento, en los premios GOVIES 2020.

2021

Kingston fue nombrado el proveedor externo número uno de unidades SSD en el canal durante todo el 2021. De acuerdo con TrendForce, la compañía proveyó el 26% de los 127 millones de unidades vendidas ese año.

Artículos relacionados

Back to top button