Noticias

Jeff Bezos destrona a Musk como el hombre más rico del mundo

El 4 de marzo marcó un cambio significativo en el panorama de las fortunas multimillonarias: Elon Musk ya no ostenta el título de la persona más rica del mundo, una posición que había mantenido durante más de nueve meses.

¿Por qué perdió este lugar Musk?

La caída del 7.2 por ciento en las acciones de Tesla Inc. fue el catalizador que llevó a Musk a ceder su puesto en la cima del índice de multimillonarios de Bloomberg a Jeff Bezos. Actualmente, Musk posee un patrimonio neto de 197.7 mil millones de dólares, mientras que la fortuna de Bezos asciende a 200 mil 300 millones de dólares.

Este cambio marca la primera vez desde 2021 que Bezos, de 60 años y fundador de Amazon.com Inc., lidera el ranking de Bloomberg como la persona más rica del mundo.

La disparidad de riqueza entre Musk, de 52 años, y Bezos ha estado disminuyendo a medida que las acciones de Amazon y Tesla siguen trayectorias opuestas. En un momento, la brecha llegó a los 142 mil millones de dólares.

Acciones de Amazon han ganado mucho valor

Ambas compañías figuran entre las acciones de los “Siete Magníficos” que han impulsado los mercados bursátiles estadounidenses.

Sin embargo, las acciones de Amazon han duplicado su valor desde finales de 2022 y están cerca de alcanzar un máximo histórico, mientras que Tesla ha experimentado una caída de aproximadamente el 50 por ciento desde su punto máximo en 2021.

El lunes, las acciones de Tesla cayeron después de que datos preliminares indicaran que los envíos desde su fábrica en Shanghai alcanzaron su nivel más bajo en más de un año. Mientras tanto, Amazon está experimentando su mayor crecimiento de ventas en línea desde el inicio de la pandemia.

El golpe financiero que impactará la fortuna de Musk

La riqueza de Elon Musk podría enfrentar un nuevo revés tras la revocación por parte de un juez de Delaware de su paquete salarial de 55 mil millones de dólares en Tesla, empresa de la cual es CEO.

La decisión favoreció a un inversionista que había impugnado el plan de compensación de Musk, el cual había sido el más grande en la historia.

Las opciones que formaban parte del plan revocado representan uno de los activos más significativos de Musk, junto con sus acciones en Tesla y SpaceX. A pesar de la anulación, el índice Bloomberg continúa incluyéndolos en sus cálculos de la riqueza de Musk.

Bezos, el mayor accionista en Amazon

La mayor parte de la fortuna de Bezos proviene de su participación del 9 por ciento en Amazon, convirtiéndolo en el principal accionista del minorista en línea. Esta posición se mantiene incluso después de que vendiera 50 millones de acciones por un valor de alrededor de 8 mil 500 millones de dólares el mes pasado.

Para Bezos, ocupar el primer puesto en el ranking de las personas más ricas del mundo es algo familiar. En 2017, superó por primera vez al cofundador de Microsoft Inc., Bill Gates, en esta clasificación.

Artículos relacionados

Back to top button