Sin categoría

iPhone – El despertar del Smartphone

 

 

iPhone – El despertar del Smartphone

 

 

  • ¿Ey tu! niño/jóven/adulto/mayor/ sabías que con tu dedo puedes explorar internet?
  • ¿Sabías que puedes tener toda tu información en tu bolsillo?
  • ¿Sabías que puedes ver toda tu colección musical tan solo con tu dedo?
  • ¿Sabías que puedes ver televisión en vivo y videos de internet?

 

 

 

Todo depende de qué aparato tengas, la dificultad de explicar las anteriores preguntas puede ser complicada o muy complicada. Pero en el iPhone no.

 Lejos de canibalizar el mercado de Smartphones y Handsets, por el tamaño y la capacidad de manufactura de Apple y sus OEMs sería imposible que una sola empresa (en este caso Apple) lograda dominar TODO el mercado mundial. Hablamos de más de miles de millones de celulares agrupados en 6 segmentos diferentes, en rangos de funcionalidad y en distintas capacidades…

 Literalmente imposible

 

 

 Lo que Apple si puede hacer es generar una consciencia masiva y global sobre las capacidades que pueden conferir a los usuarios los dispositivos móviles y despertar un interés general y verdadero en otros segmentos que hasta ahora estaban inexplorados.

Ante la falta de una necesidad ante una interfaz verdaderamente universal, Microsoft, Palm, HTC y demás no habían comenzado a incursionar en dispositivos que fueran capaces de orientarse al consumidor y que no tuvieran complicación alguna en su uso. Pero ante la aparición del iPhone, la facilidad de uso será sin duda alguna, la nueva búsqueda del santo grial de todas las demás empresas manufactureras y diseñadoras de dispositivos móviles.

 

 

 

Si bien es cierto que aún el iPhone descuida muchos importantes sectores de la economía de Smartphones como el mercado corporativo, el mercado que menos estaba explorado por los demás era el masivo y qué creen? En menos de una semana, el mercado masivo está respondiendo a este ofrecimiento de tecnología móvil. El fenómeno de los 710,000 iphones vendidos en Estados Unidos y la carencia de iPhones en el resto del mundo le dará un importante empujón a los demás fabricantes, cada uno posicionado en determinada parte del mundo. 

iPhone representa la gota que derramó el vaso a nivel mundial para comenzar el proceso de masifivación total de los smartphones. En menos de dos años, veremos dispositivos con precios debajo de los 200USD y su facilidad de uso que está creciendo constantemente en las diversas plataformas, ya sean Symbian, Palm, Windows, BlackBerry, MacOS o Linux terminará por clavar el clavo en el mercado mundial. 

Siendo así, que mercados antes inexplorados por los smartphones como los niños, jóvenes y gente mayor podrán explorar las nuevas opciones inteligentes, para traer verdaderas computadoras de bolsillo y ampliar las posibilidades de comunicación y expresión de más y más personas a nivel mundial.

No quiero terminar este artículo, no sin antes mencionar el empuje que el iPhone está dando a la web móvil, al carecer de un sistema de aplicaciones en local, el iPhone amplía sus capacidades a través de aplicaciones web especialmente diseñadas para él. Pero al ser aplicaciones web, con la mejoría constante de los navegadores en las demás plataformas, estaríamos frente un nuevo mar de posibilidades.

 Por eso es que llamé a este artículo:    iPhone – El despertar del Smartphone, donde el iPhone, lejos de ser un formidable competidor, es el mejor amigo de todos los demás dispositivos.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button