Internet: El Sexto Sentido

Fascinado me he quedado con este concepto de estudiantes del MIT que tiene que realizarse sí o sí. ¿Quién no ha pensado que Internet en la actualidad es su sexto sentido? Yo lo hago todos los días, y me pregunto minuto a minuto (en algunos aspectos de mi vida), qué sería ahora de mi vida sin la información y recursos que encuentro en la red o nube.

La idea de los estudiantes del MIT responsables de ese sexto sentido digital es que, en el mundo actual, mucha de la información o sensaciones que recibimos no provienen directamente de nuestros habituales cinco sentidos sino de un sexto sentido, Internet. Para ello plantean que llevemos esa información continuamente encima y podamos proyectar sobre cualquier superficie en el momento en el que deseemos.

Ese gadget que actúa como sexto sentido es en el prototipo una webcam con un proyector de 3M conectado a un teléfono móvil, que es el que nos da la conexión a Internet. Esa configuración rondaría los 350 dólares.

Imagina poder recibir información al instante sobre un libro, un producto, una película que quieres ver, o por qué no, de alguien al que acabas de conocer. La webcam lo enfoca y obtienes al instante sus fotos en Flickr, su perfil en Facebook, entre otros datos de interés.

Ahora un vídeo de su funcionamiento. ¿No parece increíble?

 
Más información | Wired.
Extraido de Xataka