Intel nos cuenta el futuro próximo de los portátiles

Puede parecer extraño que sea el fabricante de los procesadores el que nos cuente como será el futuro próximo de los portátiles, pero sus relaciones con todos los fabricantes de esta industria hacen que tengan un buen conocimiento de por donde van a ir los tiros en este segmento.

En el apartado de ultraportátiles, será la propia Intel la que traerá la revolución más importante, con el lanzamiento de los Pine Trail, que integran la tarjeta gráfica dentro del procesador. Esto mejorará su rendimiento y aumentará la autonomía de este tipo de ordenadores, algo en lo que deben trabajar más todos los fabricantes. En este segmento nos seguiremos moviendo en las 10 pulgadas, aunque algunos modelos vendrán con pantallas de 11.6 pulgadas, muy en el límite.

Por encima de ellos encontraremos los portátiles ultradelgados, en los que el mayor obstáculo es la disipación del calor. Por ello, Intel está trabajando en mejorar los sistemas para hacerlo, desde el desarrollo de nuevos ventiladores hasta nuevas tecnologías y sistemas de ventilación. En este segmento, las 13 pulgadas serán mayoría, pero también veremos modelos con 15.6 pulgadas.

También los Intel Core i7 tendrán su hueco en el mercado de los portátiles más exigentes en rendimiento. Para no afectar en exceso a su autonomía han desarrollado HUGI (Hurry Up and Get Idle), en la que un núcleo de este procesador puede elevar su velocidad para ejecutar más rápidamente una tarea y ponerse más pronto en modo reposo.

El lanzamiento de Windows 7 también afectará al segmento de los portátiles, mejorando sobre todo el rendimiento en aquellos menos potentes. Además, su soporte para pantallas multitáctiles también hará que tengamos sorpresas en este apartado por parte de los fabricantes.

Vía | CNET.

Extraido de Xataka