Noticias

iMessage …con qué se come?

Message es un servicio de mensajería instantánea entre iDevices con iOS 5 (iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch G3, iPod Touch 4G, iPad e iPad 2). Requiere de conexión a internet ya sea Wi-Fi o celular, en español simple: si no hay conexión ni envías ni recibes iMessages.

Si ya enviaste tu primer iMessage felicidades, si no te diremos que hacer para utilizar esta nueva funcionalidad del iOS 5.

¿Como lo activo?

A estas alturas del partido debes tener ya un ID de Apple, eso es lo que necesitaras para activar iMessage. En tu iDevice ve a ‘Ajustes’ y de ahí a ‘Mensajes’.

 

Ahí activa el interruptor de ‘iMessage’, ingresa los datos de tu Apple ID. Un mensaje sobre que podría haber costos por activación aparece, yo diría que vale la pena así que pulsa en Ok.

 

Se activaran otras opciones de configuración, si activas la de ‘Notificar Lectura’ permitirás que la persona que te envíe un iMessage pueda saber si el mensaje fue leído o no. Si eres de los que usan la excusa de “es que no vi tu mensaje” no la actives.

 

Las demás opciones las explicaremos más tarde.

¿Dónde están la aplicación de iMessage?

Si tienes un iPad o un iPod Touch ahora tienes una nueva aplicación que se llama ‘Mensajes’.

Pero si tienes un iPhone los iMessages viven en tu aplicación de ‘Mensajes’, si la misma por donde envías SMS. Esto produce confusión, por que la aplicación es la misma que se usa para enviar mensajes SMS.

¿Como funciona?

iMessage utiliza el ID de Apple (dirección de correo electrónico asociado) y el número telefónico; por lo general estos datos ya están en tu libreta de contactos (solo te podrás comunicarte con iMessages con aquellos que tengan iOS 5 y los iMessages activados).

Así que puedes crear un nuevo mensaje y en el campo ‘Para:’ seleccionar algún contacto existente o escribir directamente el ID de Apple de la persona que quieras contactar.

 

En iOS 5 la aplicación de Mensajes detecta automáticamente si el destinatario del mensaje puede recibir iMessage utilizando como referencia su ID Apple o número telefónico.

Si tu destinatario puede recibir iMessage en el área de texto podrás leer la palabra iMessage y el botón de ‘Enviar’ se vuelve de color azul. Los globos de los iMessages son de color azul.

 

Cuando el destinatario escribe en respuesta a tu mensaje veras un globo apagado con tres puntos (•••)

 

Si el destinatario no acepta iMessages y usas un iPhone veras en el campo de texto la frase ‘Mensaje de Texto’ (SMS) y el botón de enviar será de color verde; los globos de dichos mensajes SMS serán de color verde.

 

Aunque en un principio veas que el destinatario acepta iMessages por el color azul del botón ‘enviar’ no es garantía de que tu mensaje sea enviado gratis como iMessage, ya que si el destinatario en ese momento no tiene conexión a internet, pasado un breve periodo de tiempo el mensaje será enviado como SMS.

 

Esto ultimo puede ser evitado si en ‘Ajustes » Mensajes’ desactivas la opción de ‘Enviar como SMS’, al hacer esto impides que tus iMessages se conviertan en mensajes SMS y el tío Slim se vuelva unos centavos más rico.

 

Aún así cuando tengas esa opción desactivada podrás enviar SMS al contacto, la aplicación hace switch de forma automática, al no detectar el recibo de iMessages. La pantalla se divide también con una linea para indicarte donde se hizo el switch entre SMS e iMessage.

 

¿Y a dónde me escriben?

Como ya mencionamos la dirección de correo electrónico que usas como ID de Apple es tu dirección principal, así como tu número telefónico en caso de que tengas un iPhone.

 

Puedes anexar más direcciones de correo electrónico a tu ID Apple; en ‘Ajustes » Mensajes’ presiona en ‘Recibir en’ y continuación en ‘Añadir otro correo electrónico’

 

Escribe el correo que quieras agregar y al finalizar presiona la tecla ‘intro’

 

Los correo que agregues deben ser verificados, así que Apple enviará un correo de validación será enviado a la cuenta de correo que agregaste, checa tu buzón y sigue las instrucciones para validar que aparecen en el correo (es cosa de hacer click en un enlace).

ID de llamada

Por ultimo iMessage te permite definir cual será tu identificador, es decir cuando alguien nuevo reciba un iMessage tuyo vera que ha sido enviado por el identificador que hayas seleccionado, que puede ser tu número telefónico, tu ID de Apple otro correo adicional q hayas agregado.

Para hacer esto en “Ajustes » Mensajes” presiona en ID de llamada.

 

A continuación selecciona el dato que quieras sea tu identificador.

Extraído de Iphonefan

 

Artículos relacionados

11 comentarios

  1. No se si lo pueda hacer, si no se lo dejamos de tarea a Apple, los mensajes grupales como en el Whatsapp o como en el BB Messenger, pero lo que sì les digo es que es rapidísimo mucho más rápido y eficiente que el BB Messenger o que el Whatsapp, las conversaciones fluyen de volada y no se atora como de repente el BB messenger o el Whatsapp. A lo mejor y es la carga del servidor que está muy libre, ya veremos

  2. Yo cundo compré mi iPgone, tenía activado el imessage, pero luego por burra lo desactivé y no lo he podido volver a activar, le moví el botón y me sale que ha ocurrido un error durante la activación, que lo intente más tarde.. Lo he intentado varias veces y no sé por qué no se ha podido.. Y sí tengo señal de internet 3G constante e ilimitada con Telcel.. Qué puedo hacer?

  3. tengo un problema, en mi ipod touch, en ajustes ni en el menú no aparece la opción iMessages, tengo el ipod 4gG, version 4º generacion, pero no aparece, como dije anterior mente, la opcion del iMessages, por favor ayudame!

  4. tengo un iphon 4s en plan de renta y no puedo instala el imessage, ya hice el procedimiento que mencionan, cuando intento activar me dice que la activacion ha sido incorrecta, tengo actualizado el iOS 5.1  y la clave del  ID Apple es correcta.
    no entiendo por que me aparece error y no se activa.

  5. Espero me puedan ayudar he estado textiando con un amigo un buen rato por iMessage desde el trabajo desps fui a casa y seguimos hablando al otro dia no nos textiamos si no hasta que intente mandar un texto como eso de las 5 desde mi trabajo y o puede al ver que no podia comunicarme con el por iMessage le marque y me fui a mi casa en mi casa si le pude mandar textos pero al dia siguente en mi trabajo ya no puede! cren que se deba al wi-fi o no entiendo si es asi ojala me puedan ayudar para saber que devo hacer ya sea con mi ipod o con mi modem.
    gracias que pasen un bonito dia xoxo

  6. amigo, tengo el iPhone 4s y al activar el iMessage me dice abajo.. “Esperando activacion”, porq razon me dice eso?? tengo mi ID activo :S ayuda xfavor!

  7. mi señora y y, tenemos iphone 4s, cuando le mando un mensaje por imessages, solamente se pone el globo azul cuando selecciono el correo que tiene ella como id de apple, si pongo el nro. de fono lo deja en verde, es correcto o tambien se debería poner el globo en azup

Back to top button