NoticiasVideos

#HPInstitute – Tecnología desde las Playas de Acapulco, México 2010

Inicio con la primera parte del Viaje que grabé en video y que ahora he preparado para ustedes, incluye las actividades del primer día y la plática “inaugural” del HP Institute:

 

Durante el primer día en la noche, después de pasar un increíble momento a bordo de veleros donde aprendimos las nociones básicas de la navegación, HP nos mostró su nueva gama de computadoras portátiles o laptops, anunciadas bajo la marca ProBook de HP. 
 

Las nuevas gamas de laptops de HP incluyen los siguientes modelos:

  •  HP ProBook 4310s
  • HP ProBook 4410s
  • HP ProBook 4510s
  • HP ProBook 4515s
  • HP ProBook 4710s

Básicamente, se trata de una renovación de la gama actual de computadoras portátiles, con unas prestaciones más elevadas de acuerdo a los estándares actuales con mejores procesadores, más memoria y mayor tamaño de disco duro.. No creo que si les describo las características individuales de cada una, vayan a leerlas.. Pero sí les contaré sobre una nueva característica que se incluye en estas laptops: CONECTIVIDAD UBICUA!!!!

#HPInstitute – Tecnología desde las Playas de Acapulco, México 2010

En todas estas laptops, podemos encontrar un módulo de conectividad celular que utiliza un chipset de Qualcomm llamado GoBi.

La Tecnología de Conectividad Inalámbrica (WWAN) Gobi permite conectarse a redes 3G en ambos sabores, CDMA y HSPDA, por lo cual, sin importar nuestra ubicación, siempre podremos adquirir una linea celular CDMA o GSM con el fin de conectarnos en donde sea.

Esta tecnología primero fué integrada en las NetBooks HP Mini y ahora se encuentra disponible en prácticamente toda la gama de equipos portátiles HP.

Otra característica interesante, es que las nuevas laptops de HP incluyen una herramienta llamada HP QuickLook , que permite al usuario revisar su información más crítica o navegar en Internet mediante un software embebido en el BiOS de la computadora, de manera que sin necesidad de bootear todo el Sistema Operativo (Windows 7) podemos acceder a una interfaz muy básica para las tareas más elementales.

Adicional a la conectividad mediante los módulos GoBi, HP se ha preocupado por dotar de servicios de valor agregado como HP Protect Tools, con el cual podemos eliminar remotamente parte o toda la información alojada en la computadora, claro, si fuese robada o simplemenete la extraviásemos.

De igual forma, HP presento un servicio que puede rastrear las computadoras extraviadas/robadas con el fin de notificar a la policía y recuperar el equipo.

Mayor información acerca de las características e imágenes de la serie HP ProBook s, HP Compaq Pro, Mini 5101, y otras soluciones de HP están disponibles en un kit de prensa en: http://www.hp.com/go/mobility 2009 o en www.hp.com/personal

 
Posterior a la plática de la nueva gama de Movilidad en cuanto a Laptops, Miguel Angel López, Gerente de Producto de iPaq nos platicó brevemente del HP Voice Messenger, equipo que se nos otorgó desde que arribamos al transporte que nos llevó hasta Acapulco.
 
 
 
Más adelante, en unos días les estaremos publicando un unboxing y un breve análisis en video sobre el HP Voice Messenger con Windows Mobile.
 

Hace algunos meses les platicábamos sobre la aparición de un dispositivo Windows Mobile 6.5 por parte de HP llamado Glisten!  El HP Glisten es un dispositivo con pantalla táctil de 2.5 pulgadas, teclado QWERTY completo, GPS, Windos Mobile 6.5 y múltiples aplicaciones adicionales a lo tradicional de cualquier dispositivo Windows Mobile con características similares. Vamos que HP procura que su diferenciador no solo sea el Hardware, también mediante software.
 
Su pantalla, quizás lo más especial, es del tipo AMOLED, y es táctil lo que la hace mas brillante y con un ángulo de visión muy amplio. Ofrece micrófono con cancelación de ruido y ranura MicroSD. Sus dimensiones son de 112.8mm x 62.8mm. La resolución de la pantalla es 320 x 240 (QVGA). Es cuatribanda GSM/GPRS/EDGE y tribanda UMTS/HDSPA. De esta forma, tenemos un Smartphone Windows Mobile con pantalla táctil y teclado QWERTY en formato candybar, lo que lo convierte en un equipo bastante especial con respecto al resto de la oferta de dispositivos Windows Mobile (Phone) en el mercado actualmente.

 
Al día siguiente, HP nos presentó las soluciones de laboratorios digitales HP Multisean así como las soluciones de alto desempeño para usuarios con Workstations con la nueva HP Z200.
 
También conocimos la solución Digital Signage como herramienta de venta para las PyME así como la computadora All in One MS210 y las series de computadoras de escritorio Pro6000.
 
Pueden ver un par de las conferencias que grabamos y transmitimos en vivo aquí:
 
 
La solución HP MultiSeat Computing está diseñada especialmente para necesidades específicas regularmente escolares o en ambientes de trabajo donde los usuarios no requieren grandes capacidades de cómputo ni de personalización en cada máquina.
 
La solución de PC compartida se creó en una asociación de HP con Microsoft que brinda a los alumnos una experiencia confiable y familiar de una PC dedicada a múltiples usuarios, proporcionando mayor ahorro de costos, administración y sobre todo, un uso más eficiente de la energía, ya que donde antes se necesitarían 10 CPU´s individuales para cada alumno/ejecutivo, ahora con HP MultiSeat Computing una sola máquina con características robustas puede servir a múltiples usuarios.
 
Esta tecnología utiliza Windows MultiPoint Server 2010, que admite hasta 10 usuarios en un solo CPU, donde será necesario la instalación de monitores, teclados y ratones independientes mediante adaptadores especiales que se conectarán al CPU principal para dotar de una capacidad de cómputo individual a cada usuario.
 
 
 
HP también nos presentó las nuevas soluciones y herramientas escolares como el Laboratorio Móvil de Cómputo, que permite una interacción y un control mucho mayor a un profesor sobre una cantidad de alumnos específica.
 
Posterior a la plática sobre las soluciones educativas de HP, comenzó la demostración de una nueva WorkStation enfocada a un mercado de usuarios más amplios, en el que podemos encontrar a programadores, diseñadores o incluso gamers:
 
 
 
La Workstation HP Z200 incluye un gran poder de procesamiento y capacidad en despliegue y control de gráficos, gracias a sus poderosas tarjetas NVIDIA o ATI, las cuales pueden variar dependiendo del modelo y de la necesidad del cliente.
 
Con los últimos procesadores Core i3, Core i5 o los procesadores Intel XEON QuadCore, la Z200 se sitúa en un rango de precio entre los $8000.00 y los $15,000.00 pesos Mexicanos y ofrece una gran capacidad de personalización para usos variados. Esta bebe puede crecer hasta 16GB en memoria RAM DDR a 1333Mhz, incluir almacenamiento de hasta 4.5TB y añadir un Drive con BlueRay.
 
Finalmente, HP destacó que las Workstation Z200 de HP están diseñadas para un fácil montaje y desarmado, llegando incluso a los segundos en el tiempo que le puede tomar a alguien desmontar una computadora para insertar o remover componentes, resaltando así las grandes capacidades de personalización y control sobre el Hardware.
 
 
 
Posteriormente, los ejecutivos de HP nos mostraron las nueva gama de Computadoras enfocadas al mercado corporativo, al igual que las soluciones y herramientas de productividad y valor agregado:

 

La serie de computadoras HP Compaq Serie 6000, hace un gran incapié en el aspecto ecológico, al incluir numerosas certificaciones en Ahorro de Energía y utilización de materiales biodegradables en un alto porcentaje al desechar la máquina.
 
Las HP Compaq Series 6000 Pro Bussiness, ofrecen todos los recursos con máximo rendimiento, eficiente en el uso de energía y bien equipada para proporcionar la potencia necesaria en el cumplimiento diario de labores en los negocios.
 
La verdad es que eso último es “SALES SPEECH”… Pero puedo decirles que he utilizado Laptops y Computadoras de Escritorio HP toda mi vida y creo han sido de las menos problemáticas y más eficientes para trabajo que puedo recordar. Ni siquiera mis Toshiba, las Gateway o las dos NetBooks Asus resultaron tan duraderas y eficientes como mis dos laptops y una computadora de escritorio HP que tuve en vida.
 
 
 
Casi por finalizar, HP nos mostró su HP Pro All-in-One MS219la, una computadora diseñada para negocios, cuya característica primordial es la integración de todos los componentes dentro de la pantalla para ahorro de espacio y optimización de recursos.
 
La HP Pro All-in-One MS219la Bussiness PC ofrece un perfil delgado y una configuración sencilla que permite integrarse totalmente en una amplia variedad de entornos de trabajo, desde cubículos y salas de conferencia hasta áreas de Recepción y de espera.
 
 
La última herramienta de valor agregado que nos presentó HP, fue un nuevo sistema de videoconferencia y colaboración a distancia para el trabajo que estará integrado en las computadoras y laptops enfocadas al mercado corporativo.
 
 
 
Al dia siguiente, durante el cierre del evento, HP nos motró la joya en cuanto a los anuncios que esperábamos en PoderPDA: La Compaq AirLife 100.
 
 

El HP Compaq Airlife 100 dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas con capacidad multitáctil. Es decir, admite la presión de al menos dos dedos a la vez para ejecutar algunas acciones, como el scroll o realizar zoom sobre los contenidos. La accesibilidad se completa con el teclado físico. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, reside en una unidad de estado sólido de 16 Gb. Será ampliable mediante tarjetas de memoria microSD, aunque el fabricante no ha especificado cuál es el máximo que permite. La elección del procesador ha recaído en un Qualcomm Snapdragon ASD8250 a 1 GHz, un chip que hoy en día incorporan varios móviles inteligentes del mercado. Respecto a la conectividad inalámbrica, incluye WiFi y acceso a redes 3G. Al contar con una cámara web con resolución VGA (480 x 640 píxeles), es posible establecer vídeo – conferencias. Añade un sistema de arranque instántaneo, bautizado como “Instant On“, además de un GPS y el programa de navegación NDrive. Según Hewlett Packard, su batería le proporciona una autonomía de hasta doce horas.

Estará disponible en color blanco y aparecerá en torno a primavera. Los usuarios que deseen un ultraportátil harán bien en tener en cuenta que el HP Compaq Airlife 100 no lo es exactamente, pese a su apariencia. Al emplear componentes propios de un móvil, su rendimiento será inferior y también más lento que el de otros equipos.

 

 
 
 

Artículos relacionados

Back to top button